En el colegio nos pidieron que lleváramos dulces típicos de nuestro país, así que nos decantamos por los polvorones, ¡pero de chocolate! Se hacen con:
ο 400 g. de harina
ο 200 g. Azúcar glass
ο 250 g. Mantequilla
ο 2 cucharaditas canela
ο 2 cucharadas de cacao en polvo.
Aclaramos que en la mayoría de recetas se indica el uso de manteca de cerdo, pero nosotros optamos por utilizar únicamente mantequilla. También se pueden introducir almendras picadas, ralladura de limón… como os guste.
Primer paso: ingredientes preparados.
Segundo paso: se extiende la harina en una bandeja y se mete al horno a 180 grados durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, se saca, se remueve la harina y otra vez al horno durante el mismo tiempo.
Tercer paso: toca mezclar ingredientes: la harina ya tostadita y tamizada (pasada por el colador), el azúcar glass, la mantequilla, el cacao y la canela.
Y ahora, con las manos ‘requetelimpias’, a amasar.
Turno del rodillo. Vuelta para aquí y para allá, hasta obtener una capa de 1,5 centímetros.
Con la ayuda de un cortapastas redondo, vamos cortando la masa en porciones.
Ahora toca meterlas en el horno a 180 grados durante 20 minutos, aproximadamente.
Este era su tamaño al sacarlos del horno. ¡Crecen mucho! Así que nuestro consejo es que dejéis bastante espacio entre uno y otro.
¡Qué pena! Se nos olvidó hacer la foto de cómo quedaron después de echarles azúcar glass por encima… Pero damos fe de que estaban buenísmos. Haced la prueba.