Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ludoteca de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico

Inicio  »  Noticias   »   Ludoteca de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico
Solicitudes del 22 de abril al 2 de mayo. El Parque Infantil de Tráfico ofrece una ludoteca del 24 al 28 de junio, en la que sus participantes aprenderán las normas básicas de circulación y las habilidades necesarias del buen peatón y la conducción segura de la bicicleta.

El Parque Infantil de Tráfico ofrece una ludoteca durante la última semana de junio, tras finalizar el curso escolar. Así, del 24 al 28 de junio, sus participantes aprenderán las normas básicas de circulación y las habilidades necesarias del buen peatón y la conducción segura de la bicicleta.

Con ella, también se quiere facilitar la conciliación familiar durante esta primera semana de vacaciones escolares.

Esta ludoteca está dirigida a niñas y niños empadronadas en Logroño que hayan nacido entre los años 2012 y 2018. Se ofertarán un total de 30 plazas.

Las actividades se celebrarán del 24 al 28 de junio del 2024 con 5 días de actividad en horario de mañana de 8 h a 14 h, considerándose de asistencia obligatoria la franja horaria de 9:00 h a 13:30 h para así poder desarrollarse una adecuada dinámica.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar entre el 22 de abril y el 2 de mayo.

Inscripciones a través de este enlace

Familias prioritarias

El Ayuntamiento de Logroño quiere apoyar de manera especial a las familias y menores, cuyas circunstancias hacen más necesario este servicio para ellas. Por eso, se asegura la participación de familias con víctima de violencia de género, que una vez que presenten la solicitud pertinente en la fase 1 y acrediten su condición con el contenido establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de medidas de protección Integral contra la violencia de género, se considerará confirmada su participación, ajustándose consecuentemente el número de plazas disponibles del espacio.

También se dará prioridad a las siguientes situaciones familiares: con problemas de conciliación, en las que ambos progenitores o tutores legales trabajen y no puedan contar con ayuda externa para el cuidado de sus hijos/hijas, familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida. En estos casos, para ordenar las solicitudes, se establecerán factores de renta, apoyando así, dentro de estos colectivos a los más vulnerables. Si la demanda supera la oferta de plazas, la asignación de plaza se hará por baremación atendiendo a la renta per cápita de la Unidad Familiar, ordenando de menor a mayor. En caso de empate tendrán prioridad por este orden: familias monoparentales, familias numerosas, familias donde trabajen ambos progenitores o tutores legales y familias acogedoras.

Una vez atendidas estas familias con situaciones que se han considerado prioritarias, en caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder a ellas por orden de solicitud el resto de familias de Logroño.

FASE 1ª SOLICITUDES:

  • Del 22 de abril al 2 de mayo. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos familiares antes descritos deberán descargarse y cumplimentar la ficha de solicitud, de forma legible y realizada en mayúsculas que estará disponible en la web del Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Logroño (logrono.es/-/parque-infantil-trafico) o en la Unidad de Educación (logrono.es//educacion). Se habilitarán sistemas de apoyo presencial para evitar la brecha digital en el Parque Infantil de Tráfico de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 h, sirviendo como mediadores digitales con la familia. Una vez hecha y firmada la solicitud por ambos progenitores según corresponda, deberá remitirse escaneada correctamente al correo electrónico del Parque Infantil de Tráfico (parqueinfantildetrafico@logrono.es) desde el que se emitirá un correo de recepción y asignación de su nº de solicitud. El número correspondiente a cada solicitud, será con el que aparezca en los listados para preservar los datos personales.

 

FASE 2ª BAREMACIÓN, ALEGACIONES Y LISTADOS DEFINITIVOS:

  • Listados previos el jueves 16 de mayo.
  • Alegaciones antes de las 13:00 del viernes 17 de mayo.
  • Listados definitivos a partir de las 16:00 del martes 21 de mayo.

 

FASE 3ª INSCRIPCIÓN:

  • A partir de las 12:30 del miércoles 22 de mayo, hasta las 14:30 del martes 4 de junio.

 

Inicio  »  Noticias   »   Ludoteca de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial