Este Día del Libro ha servido para dar nombre a un espacio de la ciudad que, durante muchos meses, había permanecido anónimo. La Plaza los Cuentos, como así se ha bautizado a este lugar, está situado detrás de la Biblioteca Rafael Azcona y ya luce su placa identificativa
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado otros miembros de la corporación municipal, y de la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, ha participado en su inauguración, incluida entre los actos de celebración del Día Internacional del Libro.
Un espacio que ha estado dedicado y seguirá estándolo «a la magia de la narrativa, un lugar donde las palabras cobran vida y las historias toman forma. Este gesto simboliza nuestro compromiso con la promoción de la lectura y el fomento de un entorno cultural enriquecedor para todos los logroñeses y logroñesas” en palabras del alcalde de Logroño.
Esta inauguración también ha servido para presentar el libro ‘De Buena Fuente. Antología (1986-2024)’, que recoge los 22 relatos premiados durante los 25 años del certamen del XXV Premio De Buena Fuente de Narración Breve y que responde.
El libro, del que se han editado 200 ejemplares, ya está disponible para consulta y préstamo en la Biblioteca Rafael Azcona, en el punto de lectura del Parque del Carmen ‘La Pajarera’ y en la Biblioteca de La Rioja. Además, se va a utilizar como regalo institucional del Ayuntamiento de Logroño. Asimismo, va a estar disponible para su descarga digital en la página web https://logrono.es/.
Esta jornada de celebración literaria entorno al Día del Libro, en el que han participado todos los premiados en De Buena Fuente, se ha completado con la lectura de poemas a cargo de Héctor Fernández y Alba Marín, alumnos del colegio Compañía de María y la actuación de ‘Rioja Filarmonía’ que ha interpretado las piezas ‘El tango por una cabeza’ de Carlos Gardel y ‘Allegro de La Primavera’ de Antonio Vivaldi.