
Ruta por el Castaño de la Nisia: caminando por un cuento de hadas
Una amiga de El Balcón de Mateo, y autora del blog Riojarbolitos, nos envía una propuesta para visitar el Castaño de la Nisia, en Anguiano.

Una amiga de El Balcón de Mateo, y autora del blog Riojarbolitos, nos envía una propuesta para visitar el Castaño de la Nisia, en Anguiano.

Pradejón sigue apostando por el arte mural como vehículo para embellecerse y potenciar el turismo al municipio. Así que, recuerda, dar una vuelta por este museo al aire libre en el que se han convertido Pradejón siempre va a ser un buen plan y está disponible cualquier día del año.

Si estás pensando en darte un buen atracón de dinosaurios, La Rioja es tu destino e Igea uno de los pueblos que no te puedes perder.

¿Te apetece una escapada gastronómica?, ¿Prefieres un recorrido por sus cuevas?, ¿Qué tal un paseo para descubrir su rico y variado patrimonio geológico? son algunas de las propuestas que te esperan en el valle del Cidacos.

En el parque de animales Rioja Natura (Santo Domingo de La Calzada) los niños aprenderán sobre el comportamiento, cuidado y protección de los animales. También podrán verlos, tocarlos y estar con ellos, en una experiencia muy gratificante.

Dinosaurios, icnitas, celtíberos, ‘culecas’ y hasta un laberinto en mitad del campo te esperan en este paseo por el valle del Alhama Linares.

Finca Ribavellosa (Almarza de Cameros) tiene todos los ingredientes para pasar una inolvidable jornada familiar en la naturaleza. Senderismo con niños, un picnic en sus merenderos, juegos en el parque infantil…

Suman un total de 63 y están enclavadas en las zonas más bellas de nuestra geografía. Son las Áreas Recreativas de La Rioja que puedes utilizar en cualquier época del año para almorzar, comer o descansar durante tus excursiones a la naturaleza.

Si existe una época del año ideal para visitar La Rioja ésa es, seguro, el otoño. Mares de viñas que se tiñen de colores espectaculares:

Además de por su valor ambiental, el área recreativa del Carrascal de Villarroya destaca por dos atractivos infantiles: un curioso laberinto y una casita sobre un árbol que proporcionará buenos ratos de diversión a la comida campestre del fin de semana.

Descálzate, respira hondo y disfruta de los aromas, sonidos y belleza del Jardín Botánico de La Rioja. Sí. A los niños también les encantará.

Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo ya forman parte de la exclusiva lista de ‘Pueblos más bonitos de España’ y tienen sus motivos. Una excursión con niños es lo mejor para conocerlas.