Museo de la Verdura de Calahorra

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Museo de la Verdura de Calahorra
El Museo de la Verdura de Calahorra rinde homenaje a la huerta riojana, una de las mejores del mundo. Ideal para visitar con los niños.

[box type=»info» fontsize=»14″ radius=»5″][icon type=»vector» icon=»momizat-icon-pencil2″ align=»right» size=»32″ hover_animation=»border_increase» ]

Dónde: Cuesta de la catedral, 5. Calahorra (La Rioja).

Abierto: de jueves a domingo. También festivos. 

Precio: 3€. Jueves, gratis. 

Web: www.ayto-calahorra.es

Contacto: 941 147 423 y museodelaverdura@ayto-calahorra.es

[/box]

 

En La Rioja tenemos la suerte de contar con una de las mejores producciones de verduras no solo de España sino del mundo y para rendir homenaje a estos alimentos y conocer el camino que sigue la verdura desde la huerta hasta nuestras mesas, en Calahorra le han dedicado todo un espacio expositivo: el Museo de la Verdura de Calahorra. 

Aquí encontraréis muchos recursos para conocer las verduras. Todo apoyado en 18 pantallas táctiles, audiovisuales, juegos por ordenador para que vuestra visita sea didáctica, pero también muy divertida. En total, podéis encontrar seis espacios expositivos.

Horarios Museo de la Verdura de Calahorra

  • Jueves a sábados de 11 a 13 h. y de 17 a 19 h.
  • Domingos y festivos de 11 a 14 h.
  • Resto de la semana: cerrado.
  • Cerrado también desde el 20 de septiembre al 10 de octubre.

El precio de las entradas del Museo de la Verdura de Calahorra es de 3 €. Pero la entrada es gratuita todos los jueves y también durante la Semana de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Dirección Museo de la Verdura

El Museo de la Verdura de Calahorra está ubicado en el casco antiguo calagurritano, en el  antiguo convento de San Francisco. La dirección exacta es Cuesta de la Catedral, 5.

Aquí puedes ver la dirección en Google Maps.

Museo-de-la-Verdura

Senderos de la verdura de Calahorra

Si os habéis quedado con ganas de ver más, alrededor de Calahorra existen los denominados Senderos de la Verdura, cinco paseos que permiten contemplar los campos de cultivo de las fantásticas verduras. En general, se trata de paseos de dificultad baja que discurren por caminos llanos y accesibles. Más información sobre los senderos de la verdura aquí.

Museo-de-la-verdura-Calahorra

 

Imagen: sepinum.com
 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Museo de la Verdura de Calahorra