Parque de animales Rioja Natura, en Santo Domingo de la Calzada

RIojaNatura
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Parque de animales Rioja Natura, en Santo Domingo de la Calzada
En el parque de animales Rioja Natura (Santo Domingo de La Calzada) los niños aprenderán sobre el comportamiento, cuidado y protección de los animales. También podrán verlos, tocarlos y estar con ellos, en una experiencia muy gratificante.

La inmensa mayoría de los niños disfrutan con los animales. Verlos, tocarlos y darles de comer es una experiencia muy gratificante para ellos. Y si, además, aprenden sobre su comportamiento, cuidado y protección mucho mejor. Esto es precisamente lo que se puede hacer en Rioja Natura, un parque zoológico ubicado en Santo Domingo de La Calzada.

Aunque se denomina parque zoológico, el parque dista mucho de este concepto. Para visitarlo, Antonio, el propietario y responsable de Rioja Natura realiza visitas guiadas donde conocer y aprender el comportamiento (origen, modo de vida…) de aves rapaces como el águila real, los halcones, los milanos… la belleza del búho real.

También hay animales mamíferos: un burro catalán, una jabalina, cerdos vietnamitas, un ejército de gallos, gallinas, patos y pavos, ciervos… Y pueden dar de comer a las gallinas, a los patos y a las cabritas enanas.

patos-rioja-natura

RIojaNatura-2

Rioja Natura también puede deparar otras sorpresas: como encontrarte a una pata incubando sus huevos, unos gazapos recién nacidos, o, los más afortunados, ver el nacimiento de los patos en vivo y en directo. Aquí, es la madre naturaleza la que marca el ritmo.

En Rioja Natura, además, se realizan exhibiciones de vuelo libre de rapaces, donde poder contemplar el impresionante el vuelo de los halcones que pasan rozando las cabezas y de las cigüeñas que aquí habitan libremente.

RiojaNatura-3

En definitiva, una visita muy entrañable y recomendable para hacerla con niños (o sin ellos también). También reciben a colegios, donde realizan talleres, ven documentales didácticos y escuchan las explicaciones de los profesionales del centro.

Accesibilidad

¿Es una actividad accesible para personas con movilidad reducida? ¿Para personas con algún tipo de discapacidad? Te facilitaremos un teléfono de contacto para que consultes tus dudas directamente con los responsables del parque.

icono-accesibilidad Consultas accesibilidad: 666 025 133 (Marita).

 

 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Parque de animales Rioja Natura, en Santo Domingo de la Calzada