¿Conoces el método Aipap Terra de preparación al parto? Mira todo lo que puede hacer por ti

metodo-aipap-terra
Inicio  »  Cuídales   »   ¿Conoces el método Aipap Terra de preparación al parto? Mira todo lo que puede hacer por ti
La matrona Belén Gabarre, de Obstetrix, nos habla sobre el método Aipap Terra de preparación al parto, un programa que reduce la probabilidad de cesárea y parto instrumental, y favorece el inicio y desarrollo del parto.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]El parto supone para el organismo materno una sobrecarga física, de tal modo que nadie nos planteamos correr una maratón  sin entrenamiento previo, esto mismo ocurre en el momento del parto, sin una preparación adecuada el resultado puede diferir de lo esperado y deseado.

En algún otro artículo hemos hablado de la importancia y beneficios de la preparación física al parto, hoy nos centramos en uno de los métodos utilizados, el método Aipap Terra. Este método consiste en el acondicionamiento y preparación de la mujer para el parto en cuatro áreas especificicas:

  • Capacidad aeróbica y respiratoria.
  • Fuerza en el tren inferior y zona abdomino-pélvica.
  • Flexibilidad.
  • Elasticidad de la pelvis.

La gestante comienza su preparación desde el inicio de la gestación, adaptando el programa a la propia evolución tanto del proceso, como de la capacidad de la mujer, de tal modo que al término se han conseguido los objetivos que el método se propone y que son: favorecer el inicio y desarrollo del proceso de parto, reducir la probabilidad de cesárea y parto instrumental y obtener los beneficios de el ejercicio físico tanto para la gestante como para el desarrollo fetal.

Esté es uno de los métodos que incorporamos dentro del programa de Mamá Activa en Obstetrix. Puedes preguntarnos por él llamándonos por teléfono: 941 254 299 ó en obstetrixmatronas@gmail.com

Otros artículos de Obstetrix

Belén Gabarre Asín
Obstetrix[/vc_column_text][vc_single_image image=»56173″ alignment=»center» border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»600×90″ img_link=»https://www.elbalcondemateo.es/?s=belen+gabarre+asin»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Belen Gabarre ObstetrixBelén Gabarre Asín 
Matrona en Obstetrix

Mi nombre es Belén Gabarre Asín, dirijo y gestiono las actividades en Obstetrix, Centro de Preparación al Nacimiento y Atención Integral a la Mujer.

Comencé mi andadura en el cuidado de las personas en 1995, año en el que me Diplomé como enfermera en la Universidad de la Rioja. Posteriormente, mi propia maternidad, centró mi actuación en el cuidado en la mujer y la crianza, por lo que realicé la Especialidad en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, que todo el mundo conoce como Matrona, pero que engloba el cuidado general de la mujer y del recién nacido hasta el mes de vida.

Tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta y disfrutar con mi trabajo, como creo que debe ser entendido y practicado, observando a la persona y a la unidad familiar de manera individualizada dentro de un todo que es la sociedad, con capacidad para adaptarse de diferente manera en diversas situaciones, desarrollando sus propias habilidades en el autocuidado y bajo esta filosofía se trabaja en Obstetrix.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Cuídales   »   ¿Conoces el método Aipap Terra de preparación al parto? Mira todo lo que puede hacer por ti