Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué debes llevarle al dentista antes de los 6 años?

cuando-llevar-al-dentista-a-un-nino
Inicio  »  Cuídales   »   ¿Por qué debes llevarle al dentista antes de los 6 años?
Muchos padres nos preguntan cuándo llevar por primera vez al niño al dentista. Te explicamos cuál es la edad ideal para su primera revisión y por qué.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Cuando pensamos en salud bucodental e higiene, lo primero que nos viene a la cabeza son dientes sanos, sin caries ni placa bacteriana sobre ellos. Pero el término salud también incluye la correcta posición de los dientes.

El comienzo del curso escolar es muy buena época para acudir a revisión dental, sobre todo después de un verano relajado y divertido.

¿Cuándo llevar a un niño por primera vez al dentista?

Las revisiones dentales de los niños deben ser a partir de los 2-3 años de edad. Y sobre todo a partir de los 6 años cuando ya hay dientes definitivos en boca y se afianza la posición de los maxilares entre ellos.

En este caso, los ortodoncistas son los encargados de revisar estas malposiciones, que si bien, para los padres, pueden no ser importantes, para los ortodoncistas es el comienzo de posibles alteraciones de la mordida y problemas en un futuro.

En la Clínica Dental Dr. Eduardo Bujanda la primera visita para la revisión dental de tus hijos es gratuita.

Por supuesto, deberemos llevarles antes de esa edad si sufren algún accidente con pérdida o rotura de una pieza dental; o un golpe fuerte en la boca que nos haga temer algún problema.

Así que desde Clínica Dental Dr. Eduardo Bujanda recomendamos a las familias que aprovechen este tiempo para llevar a los niños al dentista y así comenzar el curso con una boca sana y teniendo conocimiento de qué posibles problemas ortodóncicos tienen sus hijos.

Si tienes cualquier duda, en la Clínica Dental Dr. Eduardo Bujanda la primera visita para la revisión dental de tus hijos es gratuita.

Dr. Eduardo Bujanda 
Clínica Dental Dr. Eduardo Bujanda

Artículo Patrocinado.

[divide]

Otros artículos del doctor

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Dentista Eduardo Bujanda

Dr. Eduardo Bujanda
Clínica dental Dr. Eduardo Bujanda

Licenciado en Odontología en la Universidad Europea de Madrid en el año 2000. Trabajé durante 4 años en la Comunidad de Madrid en varias clínicas privadas y como profesor ayudante en las asignaturas de Prótesis I y II en la misma universidad donde estudié.

Mis profesores confiaron en mí para colaborar en su departamento.

Actualmente intento seguir en contacto con la enseñanza, colaborando con la Facultad de Enfermería y el Colegio de Higienistas de La Rioja, así como dando alguna charla para una casa comercial de productos de higiene oral.

También colaboro en la ONG Cruz Roja en La Rioja enseñando higiene y prevención primaria a los sectores sociales desfavorecidos.

Practico odontología general porque siempre me ha gustado ver al paciente en su conjunto. Me he formado en Implantología, Endodoncia y Periodoncia durante estos años, para dar mayor servicio y profesionalidad en mi clínica

Implantología: Postgrado modular de Formación clínica en Implantología (Madrid 2004). Profesores Dr. Casado y Dr. López Quiles en la Universidad Complutense de Madrid
Endodoncia: Postgrado modular en Endodoncia Microscópica (Bilbao 2007). Profesores Dr. Borja Zabalegui y Dr. Ion Zabalegui de la Universidad del Pais Vasco.
Periodoncia: Diploma en Periodoncia en Clínica Aparicio (Barcelona 2012). Profesores Dra . Mónica Franch, Dra. Mari Cruz Frías y Dra. Carolina Manresa del Grupo Plénido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Cuídales   »   ¿Por qué debes llevarle al dentista antes de los 6 años?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial