Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Esther S.

    Hola,
    Mi hija de 14 meses tiene 4 dientes y de vez en cuando hace chirriar los de arriba con los de abajo. Es normal?
    Gracias

    1. admin

      Le remitimos tu consulta al doctor Eduardo Bujanda para que te conteste lo antes posible. Gracias Esther.

    2. admin

      ” Hola lectora. Hay algunos niños que notan ese contacto nuevo entre sus dientes superiores e inferiores y puede que a veces quieran jugar con ellos. Si no se pasa con el tiempo, es posible que el niño descargue su energía, como muchos adultos hacen, apretando o rechinando los dientes.
      En el caso de que no sea algo temporal, y perdure en el tiempo, lo que nos dicen los odontopediatras es que suelen ser niños nerviosos. Habría que ver en qué momento del día rechina. De todas maneras lo único que se puede hacer es intentar calmar al niño. Los casos que hemos tenido, algunos sí son nerviosos, y otros nos dicen que sus padres que no, así que tampoco es norma que sean nerviosos.

      De todas maneras le quedan aún 16 dientes temporales o de leche por salir, así que es posible que cuando vaya notando más dientes, deje de rechinar.

      Una vez tenga todos los dientes, que será entre los 2 y 3 años, si sigue rechinando se deberá valorar, pero aun así no se puede poner nada entre las arcadas como en los adultos, a los que se pone una placa de relajación. Se suele recurrir más a técnicas de relajación.

      Habría que saber qué tiempo usa el chupete, succión del dedo, etc. Te aconsejo que acudas a un dentista cuando la niña cumpla el año y medio. Quizás solo viendo a la niña y con un pequeño cuestionario, se puede valorar otra causa del rechinamiento

      Espero haber respondido tu pregunta.

      Un saludo.
      Eduardo Bujanda

Los comentarios están cerrados.