
Enoturismo en La Rioja, mejor en familia
Si existe una época del año ideal para visitar La Rioja ésa es, seguro, el otoño. Mares de viñas que se tiñen de colores espectaculares:

Si existe una época del año ideal para visitar La Rioja ésa es, seguro, el otoño. Mares de viñas que se tiñen de colores espectaculares:

En Quintanilla del Agua (Burgos) nos maravillamos con la capacidad del ser humano para construir y captar toda la belleza de un poblado medieval castellano. Su nombre: Territorio Artlanza. Su único autor: el artesano Félix Yáñez, quien ha sido capaz de crear por sus propias manos «la escultura más grande del mundo».

Atención familias con alma exploradora: La Rioja Baja es un enorme tesoro por descubrir y en esta expedición, veremos qué nos depara. Igea, Cornago y Aguilar de Río Alhama – Contrebia Leucade son nuestros destinos.

Visita la Abadía de Cañas, joya del patrimonio cultural y artístico de La Rioja y uno de los mejores exponentes de la cultura cisterciense en España.

Con sus 222 metros de caída, el Salto del Nervión es la cascada más alta de la Península Ibérica y un espectáculo natural que merece la pena disfrutar en familia.

Ruta familiar por la Balsa Prao de la Paúl, en Laguardia, un paseo fácil y accesible, ideal para niños, perros y amantes de la naturaleza.

El museo La Casa Encantada de Briones nos muestra cómo vivían los riojanos un par de siglos atrás. Una visita muy divertida para los niños que seguro no dejarán de preguntaros a cada paso.

Os traemos una selección con algunos de los acuarios de España que más éxito tienen entre los amantes de la naturaleza y el mundo marino. Todos los centros oceanográficos de la selección se encuentran en la zona norte del país, por lo que si estás pensando visitar alguna de estas áreas, quizás te apetezca hacer parada en alguno de estos recintos.

Realizar una escapada al Valle de Ocón será una fascinante aventura para este verano. Su rico y variado patrimonio artístico y cultural ha dejado huella en cada uno de sus pueblos: Los Molinos, La Villa, Santa Lucía, Pipaona, Las Ruedas y Aldealobos.

En el Centro de Interpretación Casa de la Nieve de Sojuela aprenderemos cómo se almacenaba el hielo en el pasado y el duro trabajo que suponía para quienes se dedicaban al oficio.

La ermita de San Felices de Bilibio es una de esas escapadas perfectas para familias, ya que combina historia, naturaleza y emoción a partes iguales. Ofrece una de las panorámicas más espectaculares de La Rioja Alta.

El Molino de Viento de Ocón es el único en toda La Rioja. ¿Te apetece una excursión para conocerlo? Complétala con la visita al Museo del Aceite de Ocón.

A comienzos del otoño, los valles de la Ruta del Vino Rioja Oriental comienzan a mudar sus colores. La nueva estación deja a su paso una explosión cromática que cautiva a quien la contempla.

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo exhibe múltiples piezas de minerales y fósiles en sus vitrinas debidamente identificadas.