- Apertura: 23 marzo 2024 (fecha prevista cierre en Todos los Santos, aprox.).
- 0-99 años
- Donativo a voluntad (por el momento).
- San Leonardo de Yagüe.
- 975 376 052 (Oficina Turismo)
Si crees que los duendes no existen, es porque todavía no has visitado este Bosque.
En un recóndito paraje, hay quienes dicen que incluso mágico, habitan unos pequeños seres. Hadas, gnomos y criaturas fantásticas han construido su hogar en este bosque de la provincia de Soria. Una aldea en miniatura que cada año crece más y más y en la que no les falta de nada: tienen tiendas, colegio, librerías, bibliotecas…
El éxito del Bosque Mágico de Fuente del Pino, ubicado en San Leonardo de Yagüe (Soria), es tal que ya son miles de personas quienes lo han visitado.
Un auténtico museo al aire libre, que ha ido creciendo gracias a la implicación de todo el pueblo, y al trabajo de artesanas y artesanos locales que, con sus manos, esculpen las figuras que dan vida a esta maravilla ubicada en medio de la naturaleza.
Todo empezó hace siete años por iniciativa popular, con unas pocas piezas que fueron colocándose de forma espontánea aprovechando el entorno natural de las rocas y recovecos, pero ha crecido tanto que, en la actualidad, es la Asociación de Amigos del Bosque Mágico junto con el Ayuntamiento, quienes se encargan de su gestión.
El recorrido completo está señalizado y puede prolongarse alrededor de 60-90 minutos. Todo depende del tiempo que queráis invertir en admirar cada uno de los detalles, que son muchos. Se puede realizar con carritos y sillitas de bebé.
Más información
Por ahora, la entrada es libre y gratuita (se puede dejar un donativo al salir).
En este año 2024, permanecerá abierto desde el 23 de marzo hasta, aproximadamente, Todos los Santos. Con la llegada del frío, sus moradores buscarán lugares más cálidos para pasar el invierno y regresar nuevamente en primavera.
Puedes informarte de horarios, condiciones de acceso y fechas de apertura en la Oficina de Turismo de San Leonardo de Yagüe: 975 376 052 y en la página de Facebook de El Bosque Mágico.
Después de esta visita ya no hay duda: las hadas existen.