5 destinos para reenamorarte de La Rioja

Soto-en-cameros
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   5 destinos para reenamorarte de La Rioja
Si este verano optas por el turismo Kilómetro 0, aquí te ofrecemos 5 destinos perfectos para volver a enamorarte de La Rioja y hacer que tus hijos alucinen con las maravillas que nos rodean.

Este verano vas a tener muchas oportunidades de viajar por La Rioja. Por eso, te ofrecemos 5 destinos perfectos para volver a enamorarte de tu tierra y hacer que tus hijos alucinen con las maravillas que nos rodean.

1. Valle de San Millán

El valle de San Millán está atravesado por senderos que nos conducen a lugares tranquilos, bellos y sorprendentes. Emilianensis nos enseña a recorrerlos en familia y explorar su entorno. Leer más.

2. Soto en Cameros

Y sus famosas huellas de dinosaurios. Puedes aprovechar y apuntarte a una de las rutas guiadas para familias con niños que organiza Madreselva por la zona de Soto y el Cañón del Leza, o montártelo por tu cuenta. Leer más.

3. Las Viniegras

No nos hacía falta que ninguna asociación nos lo dijera, pero su nombramiento como dos de los «Pueblos más bonitos de España» les está dando a conocer. Las dos Viniegras y el resto de las 7 villas te esperan.

Viniegra de Arribaun hermoso pueblo de suelos empedrados tradicionales y casas del siglo XVII que aportan al recorrido una atmósfera casi mágica. Es fácil y seguro transitar por aquí, ya que el acceso con coches a su casco antiguo está limitado.

Viniegra de Abajo: las bellas casonas indianas de piedra saltan a la vista, pero no olvides buscar sus principales atractivos, como el lavadero o la fuente de los cuatro caños.

4. EspacioArteVACA

En Viniegra de Abajo acaba de abrir sus puertas EspacioArteVACA. Una joya que nace para hacer brillar a la España vacía.

EspacioArteVACA es un nuevo espacio que albergará exposiciones de arte contemporáneo. El espacio para exposiciones se extiende a lo largo de una antigua cuadra de la casona de la familia Bernáldez (año 1870) y de sus huertas anexas que conforman diez estancias empedradas en las que se conservan la estructura original del zaguán, las trojes y los comederos donde antiguamente se albergaban las caballerías y el ganado.

VACA-©cdi-04-1400x860Imagen: Casa de la Imagen. Fuente: espacioartevaca.com

Ya puede verse la exposición ‘Las horas de luz‘, ideada y elaborada por el artista Francisco Gestal para este lugar. Un espacio expositivo cargado de memoria y de misterio. La intervención de Gestal está compuesta por ensamblajes de objetos encontrados: collages, fotografías, instalaciones y esculturas. Tanto los que vienen de fuera tras azarosas comuniones como los procedentes del ajuar de la casa tras ser desprovistos de su función habitual, pueden considerarse como un almacén de pecios, de restos de naufragios individuales o colectivos; una cosecha de objetos encontrados, fuera de uso o abandonados.

Información y horario de visitas en su página web.


Fotografías: Jesús Rocandio. Vídeo: Gabriel Santolaya. 

5. Sajazarra

Un pequeño pueblo de estructura medieval de apenas 130 habitantes. Tal vez por su reducida población, es capaz de mantenerse en un estado de conservación impecable, casi como si de un decorado se tratase. Algo a lo que, seguro, contribuyen sus vecinos adornando con esmero cada rincón. Leer más.

Hemos elegido 5, pero podrían haber sido 50. Ahora, te toca a ti contarnos los tuyos.

¿Cuáles son tus rincones favoritos de La Rioja? Escríbelos en los comentarios.

 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   5 destinos para reenamorarte de La Rioja