Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacios para ir de pícnic: Soto en Cameros

Espacios-para-ir-de-picnic
Inicio  »  De pícnic en La Rioja   »   Espacios para ir de pícnic: Soto en Cameros
Hacer un pícnic a orillas del río Leza es solo una excusa para visitar uno de los pueblos más bellos de La Rioja: Soto en Cameros.

[box type=»info» fontsize=»14″ radius=»5″][icon type=»vector» icon=»momizat-icon-pencil2″ align=»right» size=»32″ hover_animation=»border_increase» ]

  • Asadores: sí. (Tras la irrupción del COVID, muchos asadores continúan precintados. Consultar antes).
  • Fuentes públicas: sí.
  • Baños: sí (en el bar). 
  • Servicio de cafetería: sí. 
  • Merenderos: sí.  
  • Juegos infantiles: sí. 
  • Ubicación (ver google maps). 

[/box]

Es uno de los pueblos más bellos y más auténticos de La Rioja y hacer un pícnic es solo una excusa para visitarlo. Estamos hablando de Soto en Cameros, una localidad del Camero Viejo, con apenas 150 habitantes censados y ubicada a solo 28 kilómetros de Logroño (unos 36 minutos en coche). No nos vamos a centrar en su rico patrimonio arquitectónico y en la belleza de sus calles y entorno, eso lo descubriréis vosotros mismos antes o después de disfrutar de este pícnic a orillas del río Leza. No obstante echad un vistazo a este documento.

area-recreativa-soto-en-cameros

[openx: pc=»53″ movil=»37″]

Junto a la plaza, presidida por la estatua del benefactor Juan Esteban de Elías, y la centenaria fuente de los 3 caños (de 1837), encontramos una apacible zona ajardinada de merenderos, en la que disfrutar de un buen almuerzo riojano. De hecho, dispone de varios asadores para uso libre (Tras la irrupción del COVID, muchos asadores continúan precintados. Consultar antes).

asadores-area-recreativa-soto-en-cameros

En el área ajardinada se disponen 4-5 mesas con bancos para comer. Pero, si se te han adelantado y no quedan libres, también puedes echar la toalla y sentarte en su extenso jardín. La zona se completa con un área de juegos infantiles bien dotada: columpios, un tobogán dinosaurio, sube y baja…

area-recreativa-soto-en-cameros-columpios

 

Y, lo mejor de todo, su río Leza, al que se puede acceder fácilmente bajando tres escalones y refrescarse rodeado de «pececillos». En este sentido, es recomendable acudir con calzado de agua porque el fondo del río es pedregoso (evidente).

rio-leza-area-recreativa-soto-en-cameros

[openx: pc=»53″ movil=»37″]

Al terminar de comer, se puede tomar un café en el bar-casino, al que se puede acceder incluso desde la misma área recreativa.

Y antes de marcharte para continuar la ruta recuerda dejar todo como lo has encontrado.

Decalogo buenas practicas ambientales

[openx: pc=»53″ movil=»37″]

Inicio  »  De pícnic en La Rioja   »   Espacios para ir de pícnic: Soto en Cameros
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial