- Asadores: sí.
- Fuentes públicas: sí.
- Baños: sí (en el bar).
- Servicio de cafetería: sí.
- Merenderos: sí.
- Juegos infantiles: sí.
- Ubicación (ver google maps).
Es uno de los pueblos más bellos y más auténticos de La Rioja y hacer un pícnic es solo una excusa para visitarlo. Estamos hablando de Soto en Cameros, una localidad del Camero Viejo, con apenas 150 habitantes censados y ubicada a solo 28 kilómetros de Logroño (unos 36 minutos en coche). No nos vamos a centrar en su rico patrimonio arquitectónico y en la belleza de sus calles y entorno, eso lo descubriréis vosotros mismos antes o después de disfrutar de este pícnic a orillas del río Leza. No obstante echad un vistazo a este documento.
Junto a la plaza, presidida por la estatua del benefactor Juan Esteban de Elías, y la centenaria fuente de los 3 caños (de 1837), encontramos una apacible zona ajardinada de merenderos, en la que disfrutar de un buen almuerzo riojano. De hecho, dispone de varios asadores para uso libre (no se pueden utilizar en la época de alto riesgo de incendios del 15 de julio al 15 de octubre 2018).
En el área ajardinada se disponen 4-5 mesas con bancos para comer. Pero, si se te han adelantado y no quedan libres, también puedes echar la toalla y sentarte en su extenso jardín. La zona se completa con un área de juegos infantiles bien dotada: columpios, un tobogán dinosaurio, sube y baja…
Y, lo mejor de todo, su río Leza, al que se puede acceder fácilmente bajando tres escalones y refrescarse rodeado de “pececillos”. En este sentido, es recomendable acudir con calzado de agua porque el fondo del río es pedregoso (evidente).
Al terminar de comer, se puede tomar un café en el bar-casino, al que se puede acceder incluso desde la misma área recreativa.