De ruta por belenes (con los niños)

Belen-intemon-oxfam
Inicio  »  Magazine   »   De ruta por belenes (con los niños)
¿Cuáles son los mejores belenes para ver con los niños en La Rioja? Aquí te mostramos algunos de ellos. Nos vamos de ruta por los belenes de Logroño, Sorzano o Santo Domingo.

La Navidad es momento de compartir tiempo en familia, con los amigos y de hacer planes distintos a los que podemos hacer el resto del año. Y no hay nada más navideño que visitar un belén, verdad? Pues no uno, sino seis son los que podréis contemplar si realizáis toda esta ruta. Comenzamos.

1. Belén Monumental de Logroño

El Belén Monumental de Logroño permanecerá instalado en la Plaza del Ayuntamiento desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 21.30 h. Este Belén es uno de los más grandes y visitados del norte de España. La instalación exhibe 60 figuras que se disponen en una extensión de 2.900 metros cuadrados. Ver más.

Belen-monumental-de-logrono-de-noche

2. Belén de Sorzano

Cualquier día es bueno para visitar el Belén de Sorzano, porque está abierto todo el año. Si queréis verlo, os prestarán las llaves en el bar del jubilado. En el caso de que el bar estuviera cerrado, preguntar por la señora del pueblo que guarda la llave del Belén, ella os la proporcionará (su casa está en la plaza principal del municipio). Así de fácil. La visita es libre y gratuita. Ver más.

Belen-Mecanico-de-Sorzano

3. Belén Playmobil en la Catedral de Santo Domingo 

Piratas, delfines, dragones, galeones… y hasta un niño Jesús-sireno. Así es el Belén de Playmobil que sorprende esta Navidad en la catedral de Santo Domingo. Puede verse todos los días hasta el 7 de enero, en la catedral calceatense, en horario de 10 a 19 horas. Ver precios y horarios.

belen-playmobil-santo-domingo-piratas

4. Belenes del Mundo en Oxfam Intemon

Niños Jesús, vírgenes María y San José puede haber tantos como razas en el mundo. Así lo demuestra esta exposición de belenes de comercio justo que puede verse, y comprarse, en la tienda de Oxfam Intermon (c/ Juan XXIII, 7). Permanecerá expuesta hasta el 5 de enero. Ver horarios y más información.

Belen-osfax-intermon

5. Exposición de la Asociación de Belenistas de La Rioja (ESDIR) 

La sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja acoge esta preciosa exposición de belenes artesanales creados por la Asociación de Belenistas. Estas auténticas obras de arte se pueden visitar hasta el 6 de enero, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas; y los fines de semana y los días festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

belenes-esdir

 

6. Belén del Divino Maestro

Tras ganar el año pasado el premio al belén tradicional (categoría centros escolares), las familias del Colegio Divino Maestro se vuelven a poner manos a la obra para presentar su belén. Permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre (de lunes a viernes escolares), en horario de 9.30 a 13 h. y de 16 a 19 horas. Leer más.

belen-divino-maestro-2

Inicio  »  Magazine   »   De ruta por belenes (con los niños)