Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición y venta de belenes del mundo, en Oxfam Intermon

exposiciones-belenes-oxfam-intermon-2022
Inicio  »  Agenda   »   Exposición y venta de belenes del mundo, en Oxfam Intermon
Hasta el 5 de enero. Si quieres que tu belén sea el más original y, al mismo tiempo, colaborar con conseguir un mundo más justo, acércate a la exposición y venta de belenes de comercio justo de la tienda de Oxfam Intermon.

Como cada año, la tienda de Oxfam Intermon (c/ Juan XXIII, 7) te invita a ver y comprar alguno de los casi 130 modelos que dan vida a su exposición de belenes del mundo de comercio justo.

La cooperativa de comercio justo Manos Amigas, de Perú, elabora durante todo el año cientos de belenes que, en Navidad, decoran los hogares riojanos.

Se pueden encontrar belenes de todo tipo, pero, lo más importante: todos son fabricados cumpliendo los criterios de Comercio Justo, mejorando las condiciones de vida de las personas de la cooperativa, en su mayoría mujeres artesanas.

expo-belenes-comercio-justo-oxfam3

Pero la diversidad de belenes no acaba en el territorio nacional; podemos ver casi tantos niños Jesús y vírgenes María como razas hay en el mundo. Todos están realizados y pintados a mano, utilizando materiales y recursos de su lugar de origen.

expo-belenes-comercio-justo-oxfam2

Comercio Justo 

Comprar uno de estos belenes del mundo, cuyo precio oscila entre 10-25 €, significa apoyar el trabajo de cooperativas que dan trabajo a mujeres (el 75% de sus plantillas es femenino) con sueldos y condiciones laborales dignos, que les permitan vivir en sus países sin verse forzadas a emigrar.

Estas cooperativas, explican las voluntarias que trabajan en la tienda de Oxfam Intermon, «ponen a las personas por delante del beneficio, de ahí que todo lo recaudado con la venta lo reinvertimos en comprarles más al año siguiente».

La exposición de belenes permanecerá hasta el 5 de enero de 2024 (excepto festivos), en horario comercial de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la tienda de Comercio Justo de Logroño (c/ Juan XXIII, 7). Teléfono: 941 27 24 23.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Exposición y venta de belenes del mundo, en Oxfam Intermon
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial