Naturaleza riojana en estado puro

exposicion-naturaleza-rioja-espolon
Inicio  »  Agenda   »   Naturaleza riojana en estado puro
Hasta el 3 de junio. Pasan horas, días enteros hasta conseguir las imágenes más impactantes. Y ahora tú puedes verlas reunidas en la exposición de fotografías del XVII Concurso Naturaleza de La Rioja.

Quienes son profesionales de la fotografía de naturaleza pasan horas o días hasta conseguir la instantánea que buscan. Y ahora podemos verlas reunidas en la exposición de fotografías procedentes del XVII Concurso Naturaleza de La Rioja.

Un total de 29 imágenes que recogen increíbles retratos de la fauna, la flora y los paisajes riojanos. Estas fotografías expuestas en gran formato se exponen en el Paseo del Espolón de Logroño hasta el 3 de junio y que irán recorriendo La Rioja, en una itinerancia que llegará a once localidades hasta febrero del próximo año

  • Logroño (Paseo del Espolón) del 7 de mayo al 3 de juni.
  • Santo Domingo de La Calzada (Plaza de España): del 3 al 24 de junio.
  • Ezcaray (Plaza del Ayuntamiento): del 24 de junio al 15 de julio.
  • Haro (Paseo Ntra. Sra. de la Vega): del 15 de julio al 12 de agosto.
  • Nájera (Paseo de San Julián): del 12 de agosto al 9 de septiembre.
  • Cervera del río Alhama (Plaza del Manguito) del 9 al 23 de septiembre.
  • Calahorra (Paseo del Mercadal): del 23 de septiembre al 14 de octubre.
  • Arnedo: (Plaza de España): del 14 de octubre al 4 de noviembre.
  • Casalarreina (Plaza de La Florida): del 4 al 25 de noviembre.
  • Briones (Plaza de España): 25 de noviembre al 16 de diciembre.
  • Fuenmayor (Plaza de Félix Azpilicueta): del 16 de diciembre al 13 de enero.
  • Alfaro (Plaza de España): del 13 de enero al 17 de febrero.

 

Este concurso fotográfico que promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía ha conseguido congregar en esta edición a 157 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 1.091 fotografías.

 

Visitas guiadas Exposición Naturaleza de La Rioja

Además de visitarlo por libre, también se podrá participar en visitas guiadas por la Federación Riojana de Fotografía, que ayudarán a conocer con más detalle diferentes aspectos y curiosidades de la escena retratada y la técnica utilizada.

Así, los sábados 25 de mayo y 1 de junio, en horario de 10 a 14 horas, dos personas identificadas de la Federación Riojana de Fotografía estarán a disposición de las personas visitantes para atender sus consultas. No es necesaria la inscripción previa.

Como novedad este año, también habrá visitas para grupos (colegios, asociaciones…) que quiera visitar la muestra con fines formativos. En este caso, sí se requiere solicitud previa enviando un correo electrónico a  infonaturalezafoto@larioja.org.

 

Obras premiadas XVII concurso Naturaleza de La Rioja

El certamen ha dejado un total de siete premios repartidos en cinco categorías, con las que se ha buscado recoger la mayor variedad posible de miradas, puntos de vista y, por supuesto, de elementos que reflejen la riqueza y la diversidad de la naturaleza riojana.

El primer premio en la categoría “Paisajes naturales de La Rioja”, fue para la fotografía “El fluir de las nubes” del vizcaíno Álvaro García Gamero, con una bella imagen de las Conchas de Haro.

El segundo premio de esta categoría recayó en la fotografía “Otoño”, del logroñés Gabriel Hernández Gonzalo, una atractiva instantánea de un enclave natural de gran belleza de la región en Ezcaray.

El certamen también incluye dos premios en la categoría “Flora y fauna de la Rioja”, que en esta edición fueron a parar al albaceteño Julián Fernández Quílez y el segundo premio a la arnedana Julia Pérez Morales con su obra “Entre juncos”.

El premio para la categoría “Fotografía creativa sobre la naturaleza de la Rioja” ha sido para Pepe Badia Marrero; el de la categoría “El ser humano y la naturaleza en La Rioja” para el fotógrafo riojano Eduardo Ruiz Baltanás, y la mejor imagen de fotógrafos residentes en La Rioja la ganó Rafael Díez Corcuera.

Inicio  »  Agenda   »   Naturaleza riojana en estado puro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial