Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunos de los mejores planes para este puente del Pilar

Baryonyx---IGEA
Inicio  »  Magazine   »   Algunos de los mejores planes para este puente del Pilar
¿Te quedas en La Rioja el Puente del Pilar? Pues estás de suerte porque el otoño le sienta muy bien a esta tierra. Esta es una de las épocas más bellas.

¿Te quedas en La Rioja este puente del Pilar? Enhorabuena. Porque si existe una época del año más bella para La Rioja ésa es, probablemente, el otoño.

Mares de viñas que se tiñen de colores espectaculares: ocres, verdes, marrones… Bosques salpicados de setas, y esa gastronomía riojana perfecta para templar los termómetros de esta estación que, aún benigna, nos invita a degustar platos de cuchara y chuletillas al sarmiento.

Otono-Rioja-setas

Recorriendo La Rioja Oriental en familia

Desde la Ruta del Vino Rioja Oriental nos llegan interesantes propuestas para las familias: dinosaurios, bodegas, molinos, castillos… Incluso una visita al Reino Fungi, que podrás concertar a través de la web de Fungiturismo para conocer los cultivos del champiñon, así como el Centro de interpretación, en Pradejón.

FUNGITURISMOImagen: Ruta del Vino Rioja Oriental 

Recorrer a tu aire los Sotos del Ebro en Alfaro; visitar el encinar de Villarroya, con sus abejeras y corralizas restauradas; o dar un paseo por la vía Verde del Cidacos o el Cañón del Leza son otras de las propuestas que nos hacen.

CAÑON-LEZAImagen: Ruta del Vino Rioja Oriental 

Pero si un plan nunca falla es cualquiera relacionado con los dinosaurios. Yacimientos como el de la Era del Peladillo en Igea, municipio que ubica también un árbol fósil, y que alberga el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja son un importante aliciente para niños y niñas. Además del yacimiento de los Cayos y las estatuas de dinosaurios en Cornago, una delicia para visitantes.

¿Quieres más? En La Rioja Oriental existen tres recursos pertenecientes al Itinerario Europeo de Arte Rupestre: las Cuevas de los Cien Pilares de Arnedo, las del Ajedrezado en Santa Eulalia Somera y el Yacimiento de Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama, todas ellas siempre con reserva previa.

HORARIOS-VISITAS-GUIADAS-PUENTE-PILAR2021

 

Enoturismo en toda La Rioja 

Sin dejar la Rioja Oriental, Bodegas Marqués de Reinosa (Autol) recuerda que dispone de visitas para familias con niños y niñas en las que les invitan a salir al campo a ver las viñas, conocer el grado de la uva, degustar sus granos; ver cómo llegan y descargan los tractores; recorrer la bodega, hacer una cata maridada (vino para mayores y mosto para menores), etcétera. Siempre bajo reserva: 647 518 766.

enoturismo-familia-bodegas-marques-de-reinosa

Ya en la capital, varias bodegas de Logroño: Arizcuren Bodegas y Viñedos, Franco-Españolas, Olarra, Ontañón y Viña Ijalba, en colaboración con Zarándula gestión cultural, también ofrecen sus instalaciones para desarrollar talleres creativos que introducen a la infancia en todo lo relacionado con la viña y el trabajo en bodega. Durante la realización del taller El secreto que esconde la viña, madres y padres pueden visitar la bodega o disfrutar del Wine Bar. Información y reservas aquí.

bodegas-francoespañolas-DescubreLo-Zarándula

Catar, cortar, pisar, remostar… En Bodegas David Moreno (Badarán) han preparado una experiencia completa de vendimia: muestreando, catando, cortando uva, pisándola al estilo tradicional, prensado el mosto etc. Una jornada especial para niños y adultos. Reservas y más información en: 941 367 338.

enoturismo-familia-david-moreno

Bodegas Tobía, en Cuzcurrita, es otra de las que, durante vendimias, realiza actividades especialmente enfocadas a público familiar, como así lo anuncia en sus redes sociales.

bodegas-tobia

El Barranco Perdido, abierto

Últimos días de apertura de la temporada en El Barranco Perdido, que permanecerá abierto los días 9, 10, 11 y 12 de octubre. Disfruta del circuito de multiaventura, de la paleontología o visita las huellas reales de dinosaurio de la mano de una guía. Reserva de entradas en su web: www.barrancoperdido.com

Además, puedes realizar una visita guiada al yacimiento de la Virgen del Campo en Enciso, con reproducciones de dinosaurios y las huellas de la batalla de un carnívoro y un herbívoro, así como las huellas del Baryonyx y de cocodrilos con maquetas a escala. La visita puede reservarse llamando al teléfono 941 396 080.

dinobus-barranco-perdido

 

 

Y esto es solo una muestra de actividades de otoño en La Rioja. En nuestra web encontrarás muchas más, así como una agenda de eventos diaria.

 

Imagen portada cedida por la Ruta del Vino Rioja Oriental.

Inicio  »  Magazine   »   Algunos de los mejores planes para este puente del Pilar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial