‘Para acabar con Eddy’, teatro contra la homofobia

para-acabar-con-Eddy-Lajoven
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   ‘Para acabar con Eddy’, teatro contra la homofobia
Domingo 16 de octubre. La historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer.

El Teatro Bretón, a través del programa estatal de artes escénicas Platea, ha programado para este año diez nuevos espectáculos. Entre ellos está Para acabar con Eddy Bellegueule de la Compañía LaJoven, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2010.

Sinopsis: Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.

La obra se podrá ver el domingo 16 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Bretón. Duración 90 minutos.

Edad recomendada: desde 12 años. 

Venta de entradas

Puedes comprar las entradas pinchando aquí.

El origen de la obra

Édouard Louis publica En finir avec Eddy Bellegueule en 2014. Seis años después se ha traducido a más de veinte idiomas. En 2018 el Unicorn Theatre de Londres estrena The end of Eddy, la adaptación teatral de la novela por Pamela Carter. Cuando conocimos esta secuencia, supimos que el siguiente paso, en 2021, lo tenía que dar LaJoven trayendo al público español la historia del joven Eddy. Una propuesta en la que intervienen Francia, Reino Unido y España. Desde distintos puntos de Europa varias personas y proyectos nos unimos para emocionarnos y dar voz a una historia.

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   ‘Para acabar con Eddy’, teatro contra la homofobia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial