Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escapada enoturística y familiar a Villa-Lucía

villa-lucia-laguardia-enoturismo-familiar
Inicio  »  Enoturismo con niños   »   Escapada enoturística y familiar a Villa-Lucía
La primavera es un buen momento para probar experiencias enogastronómicas en familia. En Villa-Lucía (Laguardia) nos aguarda un lugar donde experimentar, disfrutar y aprender la cultura del vino.

Artículo elaborado en colaboración con Villa Lucía

La primavera es un buen momento para viajar y disfrutar de nuevas experiencias, como las vinculadas a la enogastronomía en un destino con sabor y aroma de buen vino.

En Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, aguarda a las familias Villa-Lucía, un lugar singular y único. Tanto si tienes 45 años como 7, aquí podrás disfrutar y aprender sobre la cultura del vino y compartir una escapada familiar inolvidable.

Primer Museo del Vino del mundo 100% inclusivo en castellano

El Museo de Villa-Lucía está pensado para cualquier persona. Un lugar donde conocer, sentir, oler, ver y degustar el vino con los 5 sentidos, con un recorrido en el que mezcla artesanía con las tecnologías y efectos más vanguardistas, de forma accesible e inclusiva. Puedes tocar cepas y sarmientos, aprender sobre la actividad del tonelero y los tipos de madera para fabricar barricas, conocer los diferentes tipos de botellas, averiguar cómo se confecciona una bota de vino o cómo se hacen los corchos…

visitas-ninos-laguardia-museo-vino-villa-lucia

Además, a lo largo del recorrido hay varios juegos para descubrir los aromas, colores y sabores del vino; y estaciones táctiles con elementos, materiales e instrumentos reales que pueden ser tocados y que están etiquetados en braille.

Y al final del recorrido te espera la experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’. Se trata de un original cortometraje que cuenta con 18 premios cinematográficos internacionales y que permite una nueva manera de conocer la riqueza de la zona, introduciendo a niños y mayores en un mundo de sensaciones sorprendentes. Aquí, Vinfo (duende del vino) invita al público a conocer el patrimonio, tradición y cultura de Rioja Alavesa, así como una forma diferente de ver la vida.

Está realizado con las técnicas de domótica más novedosas, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones y cámaras estereoscópicas de captura de movimiento, así como un montaje que aúna la imagen real con la generada por ordenador (animación) y con los efectos sensoriales.

museo villa lucia laguardia 4D

Experiencia ‘Pásalo de Fábula’

Además de conocer Villa Lucía, con la experiencia ‘Pásalo de Fábula’ también puedes realizar una visita diferente a Laguardia y su entorno, llena de anécdotas y hechos curiosos que os sorprenderán. Puedes visitar Bodega El Fabulista, una de las bodegas medievales más especiales de Rioja Alavesa a 7 metros de profundidad bajo el Palacio de los Samaniego, donde moró el reconocido fabulista Félix María Samaniego.

bodega-el-fabulista

Precisamente con el libro ‘Tras los pasos de Samaniego, El Fabulista’ los más pequeños podrán conocer la cultura del vino, la historia de Rioja Alavesa y la figura del Fabulista, cuyo nombre real era Félix María Serafin Sánchez Samaniego Zabala. Sus fábulas nos ofrecen enseñanzas para la vida, moralejas para aprender a convivir y sabiduría para comprender los comportamientos del ser humano.

 

Comida familiar en el Asador de Villa-Lucía

La guinda culinaria a esta escapada puede ponerse en el Asador Villa-Lucía, primer restaurante Km. 0 de la D.O. Ca. Rioja, acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food y que cuenta también con un Solete Repsol.

Además de una amplia zona infantil junto al comedor y espacios verdes en exterior, la carta de su Asador también les hace guiños especiales con propuestas culinarias especialmente dirigidas al segmento infantil: pizzas artesanas, hamburguesas caseras, brochetas, pollo de corral…

Un espacio en el que disfrutar de la mejor enogastronomia tradicional vasco-riojana con toques de innovación, así como sus mejores vinos. Un innovador espacio gastronómico liderado por el galardonado chef Juan Antonio Gómez e inspirado por las raíces de la gastronomía local y las recetas tradicionales de Luchy Santamaría.

‘Pochas a la riojana’, ‘Patatas a la Riojana’, ‘Lomo de bacalao Feroe’, ‘Chuletón de vaca a la brasa’ o ‘Chuletillas de corderito lechal al sarmiento’ son algunas de las propuestas maridadas con los mejores vinos de la D.O Ca. Rioja.

 

Inicio  »  Enoturismo con niños   »   Escapada enoturística y familiar a Villa-Lucía
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial