Santo Domingo celebra las Ferias de la Concepción del 6 al 10 de diciembre

ferias-concepcion-santo-domingo-calzada
Inicio  »  Agenda   »   Santo Domingo celebra las Ferias de la Concepción del 6 al 10 de diciembre
Del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Abrígate bien para disfrutar de las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada. Representaciones teatrales, mercado medieval, actuaciones, exhibiciones ecuestres...
soy publi

De nuevo, la magia de la Edad Media inundará las calles de su casco antiguo, en el Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada, que se engalanará y ambientará para hacer que visitantes realicen un viaje al medievo.

Malabaristas, bufones, gaiteros, hadas, elfos, zancudos y otros tantos personajes animarán las calles de Santo Domingo de la Calzada para celebrar este Mercado Medieval, desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de diciembre de 2023.

Contará con un número aproximado de 90 puestos de venta ubicados por el entorno de la Catedral, la Plaza de España, la Calle Mayor y la Plaza de la Alameda.

Respecto a la programación, mantiene algunas de sus citas clásicas, como los torneos de caballeros, espectáculos ecuestres, exhibiciones de cetrería, tiro con arco… junto a una incesante animación de calle en el marco del mercado.

 

Este mercado medieval está incluido dentro de las conocidas Ferias de la Concepción, que a su vez ofrecen otros tres eventos: el Mercado del Camino, la Ecoferia del Camino y la Feria de Antigüedades, Coleccionismo, donde se pueden encontrar interesantes tesoros.

El Mercado del Camino, ubicado en la Plaza Jacobea que tiene su origen en la tradicional feria agrícola y ganadera que se celebraba anualmente en estas fechas en la localidad ya desde el siglo XIII. Vinos, licores, dulces, embutidos, quesos, patés… son algunos de los productos que centran la oferta comercial de este mercado.

La Ecoferia del Camino expone su oferta en el Polideportivo Margubete con una amplia gama de productos de producción ecológica.

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo que tiene lugar en el claustro del Convento de San Francisco, reúne a diferentes expositores llegados de diversos puntos del país y especializados en antigüedades técnicas, rústicas, vintage y de coleccionismo.

 Programa de ferias de la Concepción 2023.

 

Inicio  »  Agenda   »   Santo Domingo celebra las Ferias de la Concepción del 6 al 10 de diciembre