Rastreadores de huellas en la Casa de las Ciencias

TALLER-HUELLAS-CASA-CIENCIAS
Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   Rastreadores de huellas en la Casa de las Ciencias
Sábado 8 de abril. Apúntales a este taller para niños sobre rastreo de huellas animales en la Casa de las Ciencias. Edad: 7-9 años. Necesario reservar.

La Casa de las Ciencias de Logroño ya ha presentado las nuevas actividades de divulgación científica para el público infantil, programadas para marzo y abril. La digestión, los volcanes, experimentos increíbles… son algunos de los temas que tratarán los participantes en los talleres para niños en la Casa de las Ciencias.

El sábado 8 de abril de 2017 el taller tratará sobre Aprendiz de rastreador y estará orientado para niños de 7 a 9 años. En este taller aprenderán a distinguir los rastros de animales, a través de sus huellas, sus excrementos (reproducidos en arcilla) y su pelo. Y trabajamos como los verdaderos rastreadores cuando descubren algún rastro: haciendo una ficha con el dibujo de la huella encontrada, tomando sus medidas y acompañándola de verdadero pelo de animal.

En esta nueva temporada, se introduce una novedad en cuanto a la forma de inscribirse, ya que, a partir de ahora, se puede reservar plaza desde el día anterior a la celebración de cada uno de los talleres, es decir, desde el viernes, a partir del inicio del horario de apertura (9.30 h), en la recepción de la Casa de las Ciencias o en el teléfono 941 24 59 43.

Talleres para niños en la Casa de las Ciencias (marzo y abril)

  • Sábado, 4 de marzo, a las 12 h.: ‘Mi digestión’. Edad: 5-6 años.
  • Sábado, 11 de marzo, a las 18 h. ‘Volcanes’. Edad: 6-9 años.
  • Sábado 25 de marzo, a las 12 h.: ‘Experimentos increíbles’. Edad: 5-6 años.
  • Sábado 8 de abril, a las 12 h.: ‘Aprendiz de rastreador’ Edad: 7-9 años.
  • Sábado, 29 de abril, a las 18 h.: ‘Barcos y submarinos’. Edad: 9-12 años.

Inscripciones para los talleres infantiles de la Casa de las Ciencias

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde el viernes previo al taller, a las 9.30 h., de forma presencial o en el teléfono de la Casa de las Ciencias: 941 245 943.

Hay 20 plazas por taller, que se asignan por orden de solicitud hasta agotarse.

Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   Rastreadores de huellas en la Casa de las Ciencias