Artículos Relacionados

14 Comentarios

  1. Hugo

    Puedo salir a la calle con 13 años solo

    Responder
    1. El Balcón de Mateo

      Pues ésta es una de las preguntas más repetidas. Aún no tenemos respuesta, pero estamos en ello…

      Responder
  2. Jeremy

    Puedo ir en autobús si tengo 15 años?

    Responder
    1. El Balcón de Mateo

      Si antes del Estado de Alarma podías hacerlo, ahora también.

      Responder
  3. Sara

    Puedo ir a casa de una amiga si tengo menos de 14 años?

    Responder
  4. Sonia

    Señores no tiene sentido lo que dicen, no es normal que ustedes permitan hacer quedadas dentro de casa o fuera con 10 personas ajenas a tu casa y yo no pueda salir con mis hijos y mi marido a dar un paseo independientemente de que sea dentro de un horario y una hora al día, esta situación ya es muy difícil como para tener que escuchar tantas absurdeces todos los días y a cada rato una estupidez nueva. Por favor pido que sean serios y piensen antes de hablar tantas incoherencias. Gracias

    Responder
  5. Carolina

    Lo que no entiendo es que no me dejen dar un paseo con mi marido y mi hijo en el horario establecido ( para niños) y sin embargo si pueda ir al centro a una tienda con ellos en cualquier horario. Entiendo las franjas horarias por el contagio a gente mayor, pero ahora mismo lo que veo ( y no vivo en el centro) que la gente sale en los horarios que quieren, ejemplo: gente de 80 lo mismo a las 18:30 que a las 20:30,andando o en corrillos sentados en bancos, o familias ( padre, madre e hijo pequeño) paseando ( a una reunión etc..) en el horario de mayores con gente de 70… Total todo el mundo mezclado como siempre. Deberían a mi pensar, obligar a todo el mundo a llevar mascarilla, y ya que esto va a seguir pasando al menos que estemos protegidos ) me da igual quirúrgica que de tela, pero algo por lo menos. Yo el otro día tuve que llevar a mi hijo a una revisión y la tuve con una señora que no hacía más que pegarse a mí y aún diciéndoles que dejara distancia no hacía caso y la tuve que dejar pasar.. y no se da cuenta de que la más perjudicada de darse el caso, sería ella. Y yo soy de las personas que aún no ha visitado a su familia por miedo, aún sin síntomas ni nada.

    Responder
  6. Hugo

    Y digo yo…que a una terraza si dentro de la provincia, pero si salgo en bici solo a la hora que permiten y dentro del municipio..¿No?…¿.y si voy en bici a la terraza desde Logroño a Calahorra?…sin intención de hacer deporte claro, que eso contagia mucho más que estar de botellon 10 aborrescentes como hasta ahora…todo muy lógico

    Responder
  7. Jose

    Puede mi hijo de 12 años quedar con un amigo?

    Responder
    1. El Balcón de Mateo

      La norma dice que los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto para dar paseos. Sin embargo, las reuniones de amigos y familiares en casa (hasta 10 personas) sí están permitidas. No sé si te sirve de respuesta. En cualquier caso, esto es una interpretación, para casos concretos deberías consultar con tu localidad.

      Responder
  8. Rubén

    Puedo salir con mis amigos si tengo más de 14 años?

    Responder
  9. Robert

    Puedes ir con tus amigos si tienes menos de 14?I con que franjas horarias?

    Responder
    1. El Balcón de Mateo

      Buenos días. Con el BOE en la mano, se podría interpretar que si hablamos de que los menores den un paseo con sus amigos, no podrían. Porque los paseos con menores de hasta 14 siguen estando regulados por la norma anterior: 1 adulto con 3 niños de hasta 14, una hora, un kilómetro, de 12 a 19 horas.
      En cualquier caso, lo mejor es que consultes con la Autoridad de tu municipio o provincia.
      Un saludo,

      Responder
  10. Iratxe

    Asi que me puedo ir a Calahorra con los niños a tomarme una caña con mis amigos y sus hijos pero no puedo salir a dar un paseo a más de un km andando… Muy cabal todo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *