Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Energía positiva» en la plaza 1º de Mayo

plaza-primero-mayo-logrono-troncos-pintados
Inicio  »  Magazine   »   «Energía positiva» en la plaza 1º de Mayo
Unos botes de pintura -respetuosa con los árboles- y la creatividad del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Batalla de Clavijo han sido suficientes para cambiar el look a la plaza 1º de Mayo. "Cargador de colores, Energía positiva", es el título de su obra.

Unos botes de pintura -respetuosa con los árboles- y la creatividad del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Batalla de Clavijo han sido suficientes para cambiar el look a la plaza 1º de Mayo.

Bajo el título ‘Cargador de colores, «Energía positiva», la obra de este grupo de estudiantes de segundo curso trata de poner en evidencia la importancia del color en nuestras vidas. «Creamos así un jardín cromático que atrae la mirada de transeúntes y les invita a recorrerlos y dialogar».

plaza-primero-mayo-logrono-troncos-pintados2

Sus autores y autoras no solo han intervenido en los troncos de este grupo de pinos piñoneros, sino que también han colgado cajas nido «que sirvan de refugio y lugar de nidificación para la fauna silvestre y favorezcan la biodiversidad urbana».

Por si alguien tenía dudas, dejan claro que la intervención es absolutamente respetuosa con los árboles, ya que todos los materiales empleados son ecológicos y sostenibles con el medioambiente.

alumnas-batalla-clavijo-intervencion-plaza-1-mayo

Esta acción está incluida dentro del proyecto de reforma y adecuación de la plaza Primero de Mayo en la que se ha pretendido mejorar el aspecto de la plaza, además de la plantación de especies vegetales.

El próximo mes de septiembre, previsiblemente, se instalará también el nuevo área de juegos infantiles que fue anunciada el mes de marzo. El proyecto supone la renovación íntegra y consistirá en la sustitución de los equipos obsoletos, que se encontraban en un estado deficitario, por otros más atractivos y actuales, adecuados a la normativa de seguridad. Además, esta nueva zona para juegos será unos 500 metros cuadrados más grande que su predecesora.

Según las previsiones, todos los elementos podrán ser instalados a lo largo del mes de septiembre, para que pueda estar finalizado antes de las fiestas de San Mateo.

Nueva-zona-juegos-infantiles-Plaza-Primero-de-Mayo

Nueva-zona-juegos-infantiles-parque Primero-de-MayoRecreación nueva zona juegos infantiles Plaza 1º de Mayo.

 

Inicio  »  Magazine   »   «Energía positiva» en la plaza 1º de Mayo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial