Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será la nueva zona de juegos de la plaza Primero de Mayo

Nueva-zona-juegos-infantiles-Plaza-Primero-de-Mayo
Inicio  »  Magazine   »   Así será la nueva zona de juegos de la plaza Primero de Mayo
La plaza 1º de Mayo estrenará una nueva zona de juegos infantiles, 500 metros cuadrados más grande que la actual, y que será instalada antes de las fiestas de San Mateo.

La plaza 1º de Mayo estrenará una nueva zona de juegos infantiles en septiembre. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, durante la presentación de este proyecto, que sustituirá la zona de juegos que se ubicaba en el centro de la plaza, manteniéndose, al menos de momento, la instalación más cercana a la calle Lardero.

El proyecto supone la renovación íntegra y consistirá en la sustitución de los equipos obsoletos, que se encontraban en un estado deficitario, por otros más atractivos y actuales, adecuados a la normativa de seguridad. Además, esta nueva zona para juegos será unos 500 metros cuadrados más grande que su predecesora.

Según las previsiones, todos los elementos podrán ser instalados a lo largo del mes de septiembre, para que pueda estar finalizado antes de las fiestas de San Mateo.

El elemento principal será una gran escultura de un búho, con diferentes estructuras para escalar, construida en madera de robinia. El diseño de la nueva zona de ocio infantil estará fundamentado en la temática de la naturaleza e incluye formas y colores que recuerdan la montaña, los animales y plantas, las formas de los árboles o las diferentes texturas orgánicas, “elementos que suponen un buen estímulo para la imaginación de los más pequeños y que, sin duda, permiten desarrollar su sentido de la responsabilidad ecológica y medioambiental”, ha explicado el concejal.

Según el proyecto, las instalaciones podrán ser utilizadas hasta por 103 usuarios y usuarias, con edades un amplio abanico que puede abarcar desde 1 hasta 15 años, si bien está principalmente proyectado para edades de 3 a 10 años. De igual modo, los elementos de juego que se proponen tienen un gran contenido lúdico y están diseñados de modo que estimulan a diferentes edades y capacidades. Además, “los juegos de la zona sirven para mejorar su desarrollo físico, mental y cognitivo”, ha añadido Zúñiga.

 

Una actuación que ya ha sido adjudicada a la empresa Juegos Kompan, S.A. por un precio de 328.636 euros (IVA incluido).

Nueva-zona-juegos-infantiles-parque Primero-de-MayoAsí será la nueva zona de juegos infantil de la plaza Primero de Mayo. 

En el proyecto destacan los elementos retadores y novedosos, como por ejemplo un carrusel con una forma minimalista denominado ‘supernova’, un original columpio péndulo o el propio búho principal. Para las edades más tempranas, en la nueva zona de juegos destacan algunos elementos de estimulación temprana como puede ser el denominado ‘hormiguero’, un juego escultórico integrado en el pavimento. En general, tanto la composición cromática, como los juegos elegidos, el mobiliario y el diseño del pavimento están en consonancia con la temática y el diseño. En este sentido, el pavimento de caucho cuenta con formas que potencian el contenido lúdico de los elementos de juego, representando hojas caídas de los árboles. Además, se realizará una gran montaña, en un espacio de unos 200 metros cuadrados y 60 centímetros de altura, lo que dotará a la zona de un mayor dinamismo y atractivo.

Otros elementos con los que contará la zona serán: una cabaña de madera denominada ‘el escondite de los magos’; un elemento giratorio llamado ‘spinner bowl’; varias plataformas de muelles; un elemento elástico para saltar, llamado ‘jumper’; dos columpios, uno tradicional combi y otro en forma de péndulo, que se ubicarán en la zona más elevada; y otros juegos, como los denominados ‘hormiguero’ o los ‘nenúfares’.

Parque-infantil-1-mayo-

Otras intervenciones en la Plaza Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Logroño también realizó en el mes de octubre del pasado año algunas intervenciones de mejora de la Plaza Primero de Mayo, entre ellas la reposición del vallado de diferentes parterres y la incorporación de jardineras de gran tamaño y diferentes colores en la zona oeste del parque, que incrementaron el valor ornamental de este espacio público. También se realizó plantación de césped y repoblación de especies arbustivas.

Mejoras que han tenido en cuenta las demandas y sugerencias manifestadas por los representantes vecinales de esta zona, con los que se han mantenido diferentes encuentros previos para darles a conocer el proyecto.

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Así será la nueva zona de juegos de la plaza Primero de Mayo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial