Refuerzo académico y emocional: Academia Gakko

Refuerzo académico y emocional: Academia Gakko
Compártelo:
Aprendizaje emocional y académico en Gakko

“Educar no es cosa de profes, ni de familia, ni de colegio… Es cosa de hacerlo todos juntos”. Una frase que refleja buena parte de filosofía de academia Gakko, un lugar donde se trabaja en equipo con el alumno, con su familia y con el resto de profesionales que tratan a cada niño (orientadores, psicólogos…) para conseguir un aprendizaje con éxito.

Esta academia responde a la necesidad de muchas familias de que sus hijos reciban un trato único y personal, con un itinerario adaptado a su forma de aprender, a sus inquietudes y características. El objetivo: que el alumno/a sea capaz de responsabilizarse de su aprendizaje. Y eso solo se consigue mediante clases individuales o grupos muy reducidos (máximo 4 alumnos) que permitan al profesor conocer bien a cada alumno.

Otro de los pilares que diferencia a Academia Gakko es la educación emocional. El uso de herramientas de inteligencia emocional acompaña en el proceso de aprendizaje académico y consigue un crecimiento completo como persona, a todos los niveles.

En Academia Gakko se ofrecen:

  • Clases particulares para niños de Primaria y Secundaria que necesiten refuerzo en cualquier asignatura, técnicas de estudio, lectura comprensiva…
  • Dificultades de aprendizaje: alumnos con bajo rendimiento escolar, dificultades derivadas de TDAH, discapacidad intelectual límite…
  • Formación para adultos: preparación de pruebas para el acceso a Grado Superior, obtención del graduado escolar, técnicas de estudio…
  • Servicio de apoyo a las familias: asesoramiento y orientación, psicología infantil, pedagogía.
  • Actividades educativas complementarias: cuentacuentos, tertulias literarias, juegos, manualidades, técnicas de respiración, salidas culturales…

El Rincón de las Abuelas 

Academia Gakko también organiza talleres intergeneracionales para aprovechar el conocimiento de los más mayores. Manualidades, jardinería, juegos, ciencia… En los talleres de los viernes por la tarde los más pequeños se contagiarán de la sabiduría de sus mayores, que les enseñan a escuchar, a trabajar despacio, a tener paciencia, a pensar… En este espacio multigeneracional pueden asistir niños, adolescentes, padres, abuelos… para pasar un rato juntos y aprender los unos de los otros.

Curso de educación emocional

Este curso de educación emocional tiene como objetivo el que nuestros alumnos desarrollen habilidades para resolver conflictos relacionados con los sentimientos y las emociones. Va dirigido a alumnos entre los 6 y los 12 años. Se realizarán tres sesiones, trabajando diferentes disciplinas:

  • Conciencia y regulación emocional: Explorar el mundo emocional y ser capaces de gestionar lo que sentimos. Tener herramientas para afrontar un día difícil, un reto, una discusión con los amigos…
  • Competencia social: Aprender a escuchar, a expresar nuestra opinión, a distinguir cómo se siente el otro…
  • Habilidades para la vida y el bienestar: Autoestima, asertividad, valores… muchas palabras bonitas que cuando se comprenden y practican, cambian nuestro día a día.

Horarios de la Academia

Lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 22 horas. Sábados: 10 a 13 horas.

Otras necesidades, consultar.

articulo-patrocinado

Más empresas