Refuerzo académico y emocional: Academia Gakko

Refuerzo académico y emocional: Academia Gakko
Aprendizaje emocional y académico en Gakko

“Educar no es cosa de profes, ni de familia, ni de colegio… Es cosa de hacerlo todos juntos”. Una frase que refleja buena parte de filosofía de Academia Gakko, un lugar donde se trabaja en equipo con el alumno, con su familia y con el resto de profesionales que tratan a cada niño (orientadores, psicólogos…) para conseguir un aprendizaje con éxito.

Esta academia responde a la necesidad de muchas familias de que sus hijos reciban un trato único y personal, con un itinerario adaptado a su forma de aprender, a sus inquietudes y características. El objetivo: que el alumno/a sea capaz de responsabilizarse de su aprendizaje. Y eso solo se consigue mediante clases individuales o grupos muy reducidos (máximo 4 alumnos) que permitan al profesor conocer bien a cada alumno.

Otro de los pilares que diferencia a Academia Gakko es la educación emocional. El uso de herramientas de inteligencia emocional acompaña en el proceso de aprendizaje académico y consigue un crecimiento completo como persona, a todos los niveles.

En Academia Gakko puedes encontrar:

Sus clases 

  • Clases particulares para niños de Primaria y Secundaria: Refuerzo en todas las asignaturas, lectura comprensiva y razonamiento matemático.
  • Dificultades de aprendizaje: alumnos con bajo rendimiento escolar, dificultades derivadas de TDAH, discapacidad intelectual límite…
  • Intensivo Mayo-Junio: el objetivo de esta propuesta es preparar a los alumnos de ESO para los exámenes finales del mes de junio, recuperaciones y globales. Un pan de estudio personalizado y adaptado al nivel de cada alumnos.
  • Puesta a punto en Septiembre: Tras el verano a todos nos cuesta volver a la rutina. Nos proponen una “puesta a punto” para el nuevo curso durante el mes de septiembre.
  • Formación para adultos: preparación de pruebas para el acceso a Grado Superior, obtención del graduado escolar, técnicas de estudio…

Aprender en vacaciones

Proponen un refuerzo escolar personalizado, dinámico y divertido. El objetivo del verano no es un castigo por “sacar malas notas”, el objetivo es una nueva manera de aprender. Clases de refuerzo con la metodología Flipped Classroom y otras actividades para aprender poco comunes como “matemáticas y emociones” o “desafío-investigación”.

Otros cursos

  • Cursos personalizados e individuales de “técnicas de estudio” y “resúmenes y esquemas” herramientas básicas e imprescindibles para cualquier estudiante de cualquier edad.
  • Curso de educación emocional, para niñ@s entre 6 y 12 años, donde aprender a conocer que son las emociones, cómo nos afectan, control emocional y habilidades sociales.

Familia

  • Asesoría familiar en temas educativos, y derivación a otros profesionales infantiles y juveniles.
  • Talleres para padres: “Manual práctico para hacer deberes”, un taller que ofrece a los padres herramientas  para poder abordar las tareas desde casa, con la misma eficiencia que lo  hacen los profesores.
  • Talleres para familias: taller intergeneracional para aprovechar el conocimiento de los más mayores. Manualidades, jardinería, juegos, ciencia… los más pequeños se contagiarán de la sabiduría de sus mayores, que les enseñan a escuchar, a trabajar despacio, a tener paciencia, a pensar…

Horarios de la Academia

Lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15:30 a 21:30 horas.

Otras necesidades, consultar.

 

 

articulo-patrocinado

Más empresas