‘El guardián de los cuentos’, teatro de títeres y sombras, en Santo Domingo

el-guardian-de-los-cuentos-la-tartana-teatro-teatrea-santo-domingo
Inicio  »  Agenda   »   ‘El guardián de los cuentos’, teatro de títeres y sombras, en Santo Domingo
Domingo 10 de abril. Teatrea llega este domingo a Santo Domingo con 'El guardián de los cuentos', una historia original que combina los cuentos tradicionales a través de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios.
soy publi

El festival de teatro infantil, Teatrea, llega este domingo a Santo Domingo con una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales a través de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios creando una espectacularidad asombrosa.

La compañía La Tartana Teatro la representará este domingo 10 de abril, a las 17.30 horas en el Teatro Avenida, de Santo Domingo de la Calzada. Está recomendada para niñas y niños desde 3 años.

Sinopsis: es el último día de la vieja biblioteca. Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos.

Un espectáculo dinámico que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así, tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y todo tipo de escenarios creando una espectacularidad asombrosa. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la magia de los títeres. Así el bibliotecario nos guiará por ese mundo fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura. Y cuando ya se enciendan las luces y la aventura haya terminado, siempre podremos volver a abrir un libro.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta. Se pueden adquirir a través de internet en www.cineavenida.org

Y en las taquillas desde 1 hora antes del inicio del espectáculo. Todas las entradas son numeradas. Precio único de 5€. Importante: los bebés también deben tener su entrada.

Devolución del importe, solo en caso de cancelación del espectáculo.

 

Programación Teatrea Primavera 2022

Cucu. Compañía: Bambalina Teatre Practicable. PREMIO MAX 2018 al mejor espectáculo para público infantil.

Lunes 11 de abril, a las 18.30 h. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de títeres y actores. Edad: +5 años.  Duración: 50 min.

Comprar entradas

Si eres pequeño, o lo has sido alguna vez, habrás podido comprobar que crecer no siempre es fácil; a tu cuerpo le pasan cosas que no entiendes, te surgen preguntas para las que no obtienes respuestas, te miras en el espejo y te gustaría que tu nariz dejara de crecer tan rápido. Te ha pasado, ¿verdad? A nosotros también, por eso hemos creado este espectáculo. No te daremos soluciones, pero intentaremos que veas que nada es tan importante y que aceptarte y quererte, así como eres, incluso aprender a reírte de ti mismo, es la forma de hacer que tus preocupaciones se minimicen e incluso desaparezcan. Nos acercamos al público a través de la poética, la plástica y el humor, mucho humor.

CU-CU-Bambalina-Teatre-Practicable

La increíble historia de la vaca Margarita. Compañía: Caracartón.

Sábado 23 de abril, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Haro. Teatro de títeres. Edad: +3 años. Duración 40 min.

La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar, Margarita descubrirá algo extraordinario que cambiará su vida y la de todo el corral.

festival-teatrea-logrono-vaca-margarita

B-612. Compañía: Realidad Traviesa y Teatro del Cuervo (Logroño).

Domingo 24 de abril, a las 17 h. y a las 19 h. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de sombras y actor. Edad: +6 años.  Duración: 50 min.

Comprar entradas para la sesión de las 17h.

Comprar entradas para la sesión de las 19h.

Un cuento poético, sencillo y profundo con enseñanzas para grandes y pequeños. La historia de El Principito nos llega a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en su asteroide, de la mano de un aviador muy especial perdido en el desierto. Viajamos juntos por planetas imposibles ocupados por peculiares personajes que nos harán ver lo bueno que tiene ser diferente, lo valioso de la infancia y lo bonito de elegir tu propio camino, aun equivocándote. Así, cuando miremos las estrellas no podremos olvidar que “Lo esencial es invisible a los ojos”.

b612-realidad-traviesa-teatro-del-cuervo

Un día en el teatro. Compañía: Teatro Arbolé.

Sábado 30 de abril, a las 17 y a las 19 horas. Sala Gonzalo de Berceo (Logroño). Teatro de actores y títeres. Edad: +3 años.  Duración: 60 min.

Comprar entradas para la sesión de las 17h.

Comprar entradas para la sesión de las 19h.

Un día en el Teatro es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños/as como espectadores. Con Un día en el teatro ponemos en valor la importancia de los géneros teatrales: El circo, los títeres, los actores, la música y la danza. Desde el primer momento, construimos todos los personajes con un fin; educar en la comprensión de los lenguajes teatrales.

Un-dia-en-el-teatro-arbole

Teatrea-Primavera-2022

 

Inicio  »  Agenda   »   ‘El guardián de los cuentos’, teatro de títeres y sombras, en Santo Domingo