El teatro infantil riojano compite en FETÉN 2018

Los-cuervos-no-se-peinan-FETEN-2018
Inicio  »  Magazine   »   El teatro infantil riojano compite en FETÉN 2018
'Los cuervos no se peinan', una co-producción de dos compañías riojanas, ha sido seleccionada para aspirar los premios de teatro infantil más importantes del país.
soy publi

Aspiraban más de 700 compañías, pero solo 82 han sido las seleccionadas, entre ellas las riojanas Peloponeso Teatro y Mon Teatro. Con su obra ‘Los cuervos no se peinan‘ han conseguido «colarse» entre los aspirantes a los premios FETÉN 2018, los más relevantes en el sector del teatro infantil en nuestro país. Por cierto, si no has visto la obra, podrás hacerlo este sábado 3 de febrero, en la sala Gonzalo de Berceo (más información aquí).

Con un amplio recorrido que suma ya 27 ediciones, este año el Festival Europeo de Artes Escénicas para Niños y Niñas se celebrará en Gijón del 18 al 23 de febrero. Para las compañías, obtener uno de sus premios es abrirse la puerta a los festivales y red de circuitos de teatro infantil más importantes, tanto dentro como fuera de España.

Por ello, para Begoña González Hidalgo, actriz principal de la obra junto a César Novalgos: «El hecho de haber sido seleccionados es ya todo un logro». Y es que no son muchas las compañías riojanas que lo han conseguido; cita únicamente dos, que recuerda más recientes: El Perro Azul, con ‘Superhéroe’, que consiguió llevarse el Premio FETEN 2015 por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara, y la compañía El Patio, que tras su premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETÉN 2014 recorrió el mundo con su obra ‘A mano’.

Ahora le toca el turno a esta obra que en palabras de su actriz principal «llega directa al corazón gracias a su poesía, los valores que transmite y un contenido muy atrayente». Una dramaturgia muy potente de la mexicana Maribel Carrasco, la dirección de Gemma Viguera y la banda sonora de Andrés Hernández son las principales cartas con las que juega el espectáculo: una historia familiar singular en la que una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo. Juntos, forman un hogar lleno de amor y seguridad, Pero el polluelo lleva dentro el deseo de aprender, de experimentar, de volar… ya sea con alas o con sueños.

En FETÉN 2018, ‘Los cuervos no se peinan’ se exhibirá el domingo 18 de febrero, a las 12.45 h. y a las 16.45 horas, en el CC Antiguo Instituto (sala 2A).

Desde aquí, le deseamos mucha suerte o mucha mierda, como es menester.

Inicio  »  Magazine   »   El teatro infantil riojano compite en FETÉN 2018