«Atendemos las dudas más comunes que surgen en todas las familias»

Centro-Apoyo-a-la-Familia-Rioja-video
Inicio  »  Magazine   »   «Atendemos las dudas más comunes que surgen en todas las familias»
Desavenencias en el hogar, dificultades con hijos adolescentes, una separación, problemas con una herencia... el Centro de Apoyo a la Familia resuelve tus dudas.

Desavenencias en el hogar, el paso de la infancia a la adolescencia, una separación, problemas con una herencia… quien esté libre de conflictos en su familia que levante la mano. En nuestro día a día, son muchos los que surgen y no siempre sabemos cómo afrontarlos. Para ayudarnos, desde hace un año y medio contamos con el Centro de Apoyo a la Familia (CAF), un recurso público y gratuito del Gobierno de La Rioja al que cualquier persona puede acceder.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]»No atendemos grandes problemáticas, sino problemas muy comunes relacionados con cuestiones rutinarias en las familias».[/quote]

En el CAF se ofrece información y asesoramiento social, psicológico y jurídico para situaciones de toda índole, «no atendemos necesariamente grandes problemáticas, sino problemas muy comunes relacionados con cuestiones rutinarias en las familias», nos explica la responsable del Centro, Laura Zárate, quien, además, constata la creciente demanda de este servicio: «en menos de un año hemos tenido que duplicar horarios y personal».

Actualmente, son cinco profesionales -dos psicólogas, una abogada y dos trabajadoras sociales- quienes atienden las consultas en este centro de lunes a jueves, previa cita por teléfono: 941 294 070.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]Teléfono cita previa del CAF: 941 294 070.[/quote]

 

Los problemas con hijos en edad adolescente son la primera causa de consulta en el CAF, le siguen de cerca las cuestiones relacionadas con separaciones y divorcios. En este sentido, además de las consultas individuales, el Centro de Apoyo a la Familia organiza periódicamente encuentros y talleres, como ‘Dos casas, una familia‘, para padres separados que quieran proteger a sus hijos del estrés derivado de la ruptura; o los ‘Encuentros de padres de adolescentes‘, dirigidos a progenitores que quieran compartir necesidades y experiencias.

Jornada de puertas abiertas

Si quieres conocer de cerca este recurso, en este 15 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Familia, organizará una jornada de puertas abiertas de 10 a 13 h. y de 16 a 19 h. para presentar el centro, su actividad y a los profesionales que aquí trabajan.

cartel-puertas-abiertas-Centro-Apoyo-Familia

Inicio  »  Magazine   »   «Atendemos las dudas más comunes que surgen en todas las familias»