Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vive una noche estrellada en Laguna de Cameros

Observacion estrellas
Inicio  »  Archivo   »   Vive una noche estrellada en Laguna de Cameros
Este sábado, 5 de abril, apúntate a la observación de estrellas, de la mano de expertos astrónomos y biólogos. Actividad gratuita. Sin reserva previa.

 

Cuándo: sábado, 5 de abril. 
Dónde: Laguna de Cameros. 
Hora: desde las 18.30 h. 
Actividad gratuita. No es necesario reservar. 

 

 

A continuación os presentamos un plan redondo para este sábado: talleres de astronomía para niños y, después, observación guiada con telescopios. Y todo esto gratis, ¿qué más se puede pedir?

Esta actividad está organizada por el Gobierno de La Rioja para informar sobre la importancia de preservar la calidad del cielo nocturno tanto en lo que respecta a su biodiversidad como a la astronomía.

Se desarrollará en el parque estelar de Laguna de Cameros, llamado así porque ofrece condiciones excepcionales para disfrutar de la contemplación del cielo estrellado. Laguna en Cameros posee un cielo nocturno muy bien conservado. Este parque está situado en la ribera del río Leza y cuenta con un entorno natural desde el que es posible realizar observaciones astronómicas, en combinación con otras experiencias relacionadas con la biodiversidad y, especialmente, con la audición de los sonidos de la noche.

Programa: 

18.30 h.: Talleres para niños de iniciación a la astronomía.

20 h.: Los sonidos de la noche. El biólogo David Mazuelas impartirá una sesión práctica de identificación de los sonidos de la naturaleza y los animales que pueblan la zona, mediante un pequeño recorrido por la ribera del Leza.

21.30 h.: guiados por la astrónoma Ana Ursúa y ayudados de telescopios se realizará una observación práctica del cielo nocturno.

Noches estrelladas Laguna de Cameros

Fuente: Gobierno de La Rioja

 

Inicio  »  Archivo   »   Vive una noche estrellada en Laguna de Cameros
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial