¿Os apetece conocer uno de nuestros rincones más universales? Este verano, la Fundación San Millán de la Cogolla vuelve a programar las demandadas visitas teatralizadas por el Monasterio de Yuso y el microteatro en Suso.
Visitas teatralizadas en el Monasterio de Yuso
En estas visitas se recorrerán y explicarán los espacios más emblemáticos del Monasterio. A lo largo del recorrido, las personas visitantes serán interceptadas por personajes históricos -actores y actrices de Sapo Producciones- vinculados al pasado emilianense.
- Se celebrarán los sábados y domingos de julio: 2, 3, 9 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio de 2022.
- Horario: a las 12 horas.
- Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Yuso a través del teléfono 941373049 y pagar la entrada al mismo.
Microteatro en Suso
En un escenario pequeño, pero de un valor histórico inigualable: el Monasterio de Suso, podremos revivir las aventuras de protagonistas que poblaron nuestros valles hace cientos de años.
Aquí podremos conocer a personajes ilustres como San Millán, Santa Potamia, la reina Toda de Navarra o Gonzalo de Berceo, que saldrán al encuentro del grupo de visitantes para recordar algunos de los hechos más notables ocurridos en estos lares.
Tendrán lugar los mismos días que las visitas teatralizadas a Yuso, pero las de Suso serán por la tarde, de manera que un mismo día se puedan ver los dos monasterios.
- Sábados y domingos: 2, 3, 9 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio de 2022.
- Horarios disponibles: 15.55 h, 16.55 h y 17.55 h (Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Suso a través del teléfono 941 373 082 y pagar la entrada al mismo).
Taller de caligrafía medieval
La Fundación San Millán programará su exitoso «Taller de caligrafía medieval: la creación de letras capitulares» durante el mes de julio.
Abierto a grupos familiares (niños desde 6 años) o grupos de adultos.
Más información, horarios e inscripciones aquí.