En julio, talleres de caligrafía medieval con la Fundación San Millán de la Cogolla

talleres-escritura-medieval-san-millan
Inicio  »  Agenda   »   En julio, talleres de caligrafía medieval con la Fundación San Millán de la Cogolla
Del 12 al 17 de julio. La Fundación San Millán vuelve a organizar los exitosos talleres de caligrafía medieval en San Millán de la Cogolla (Cilengua). Reserva ya tu plaza gratuita.

San Millán de la Cogolla es conocido en el mundo entero como la «Cuna del Español«. Y de sobra sabes por qué.

Lo que tal vez no sepas es que, además de copiar libros y de crear el primer texto en lengua española, en el scriptorium medieval los monjes daban rienda suelta a su imaginación y creaban letras fantásticas a partir de materiales naturales procedentes de los bosques. De aquí salió el primer texto en lengua española.

Y esto es precisamente lo que tú vas a poder hacer este mes de julio, gracias a los talleres gratuitos ofrecidos por la Fundación San Millán de la Cogollaa través del programa de educación patrimonial Emilianensis.

Un taller de caligrafía medieval para aprender a crear letras capitulares. Al igual que los monjes benedictinos, se experimentará con técnicas y materiales naturales para crear una letra o texto al estilo medieval. A través de la imagen y de la caligrafía, podrás descubrir el fascinante mundo de la creación de libros antes de la invención de la imprenta.

Fechas y horarios:

Abierto a grupos familiares (edad desde 6 años) o solo grupos adultos con estas fechas y horarios:

  • Días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de julio de 2022.

Se impartirán en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua). Con dos horarios a elegir: de 10.15 a 11.45 h o de 12.15 a 13.45 h.

Escritura-medieval

Inscripciones: 

Para reservar plaza en los talleres hay que enviar un correo a info@emilianensis.com indicando en el asunto: Talleres para familias 2022.

En el correo deben indicar el nombre y apellidos de quienes participen, así como el número de menores y su edad; la localidad de procedencia; un teléfono de contacto y la fecha en la que quieren asistir al taller (se recomienda indicar varias fechas posibles).

Recibirán un correo para confirmar su inscripción. Las inscripciones se hacen por orden de solicitud. Se pide que sean responsables y piensen en las demás personas que también desean participar y se han quedado sin plaza, por lo que deben cancelar la reserva con antelación suficiente para que otras personas la puedan disfrutar.

  • Contacto: 941 373 389.
  • Correo electrónico: info@emilianensis.com

Cómo completar el día en San Millán 

Puedes completar tu jornada visitando los monasterios de Suso y Yuso:

Programa Emilianensis

A través del programa de educación patrimonial «Emilianensis» se vienen organizando todos los años una serie de actividades (talleres, visitas teatralizadas, conciertos, etc.). Su objetivo es que quienes visitan el Valle de San Millán disfruten de una experiencia en la que, a través de actividades variadas y dinámicas, descubran ideas, historias, personas, tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida y paisajes de este lugar, que es «Cuna del Español». En definitiva, todos los valores patrimoniales que hicieron que los monasterios de Suso y Yuso y su entorno fueran declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997.

A través de la página web de ‘Emilianensis. Descubre los Monasterios de La Rioja’ (https://www.emilianensis.com/), puedes conocer otras actividades de la Fundación San Millán de la Cogolla y diversos recursos digitales con los que descubrir el patrimonio cultural de La Rioja, España y el mundo.

Inicio  »  Agenda   »   En julio, talleres de caligrafía medieval con la Fundación San Millán de la Cogolla
birgulilla.png

Lo más visto