Vacaciones de esquí en familia: qué preparar

esqui en familia
Inicio  »  Sin categoría   »   Vacaciones de esquí en familia: qué preparar
¿Buscando qué hacer en las próximas fiestas? Ahora que los días están tan buenos, son muchas las familias las que buscan hacer algo con su hijo adolescente. En una edad muy difícil, las opciones de ocio se limitan bastante pero resulta interesante ver todo lo que podemos hacer cuando indagamos un poco.
soy publi

Son muchos los sitios encantadores que ofrecen pistas de esquí para disfrutar en familia. Sin embargo, debes saber que un viaje con niños requiere un poco más de planificación. No puedes olvidarte de los abrigos para niña, el equipamiento para esquiar ni el seguro de viaje que proteja a los más pequeños. Es por ello que queremos acercarte los mejores consejos para preparar unas vacaciones de esquí en familia.

Ropa abrigada

Los abrigos para niña o niño, las bragas para el cuello y las botas son indispensables para pasar unos días disfrutando de la nieve. Sin embargo, antes de comenzar a hacer la maleta, debes considerar cuidadosamente las condiciones meteorológicas del lugar. Además, no es lo mismo ir a esquiar en marzo que hacerlo en diciembre. Teniendo en cuenta la temperatura y la temporada, guarda en la maleta aquellas prendas que mantengan abrigados a los más pequeños de la familia:

  • Una campera que sea impermeable y aislante. Ten en cuenta que, si hay sol, puede que los niños tengan calor; asegúrate de que debajo de la campera tengan el abrigo que necesitan, en caso de que la temperatura suba un poco más.

  • Bragas para el cuello, de modo que no tengan frío en la garganta.

  • Un gorro que proteja las orejas del frío y la cabeza del sol.

  • Guantes impermeables que tengan un buen agarre en las muñecas.

  • Botas para nieve. Los niños deben tener el calzado adecuado para poder disfrutar de un día de esquí.

Finalmente, si hará mucho frío, considera empacar prendas térmicas para usar por debajo de la ropa. Lo más recomendable es que la primera prenda se ajuste al cuerpo, de modo que mantenga la temperatura corporal. La siguiente capa debe ser impermeable, como una sudadera, y la tercera, aislante, como los abrigos para niña.

Equipo de esquí

Si eres aficionado al esquí, de seguro ya tengas todo tu equipo listo. Sin embargo, si es la primera que vas a esquiar en familia, no te preocupes por nada. Las estaciones de esquí alquilan todo el equipo necesario para pasar un día en la nieve.

Protector solar y crema hidratante

Aunque el día esté nublado, la nieve produce quemaduras solares en el rostro porque refleja la luz. Por lo tanto, es indispensable que tengas un protector solar y lo apliques cada dos horas. Además, lleva contigo una crema hidratante para nutrir y cuidar la piel del rostro que se ha expuesto al sol. La piel de los niños es muy sensible, por lo que deberás tener cuidados adicionales.

Seguro de viaje

Además de aquello que tienes que guardar en la maleta, es importante contar con un seguro de viaje para los más pequeños. El esquí es un deporte que puede producir caídas y, como tal, debes estar preparado para cualquier situación. Esto es especialmente cierto si esquías fuera de tu país. Por lo general, una caída no implica más que un golpe, pero puede que quieras acudir a un hospital para tener mayor tranquilidad. El seguro de viaje te permitirá disfrutar de tus vacaciones sin mayores preocupaciones.

Inicio  »  Sin categoría   »   Vacaciones de esquí en familia: qué preparar