Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lecturas para volar desde «Una habitación propia»

Una habitacion propia
Inicio  »  Magazine   »   Lecturas para volar desde «Una habitación propia»
La Biblioteca Rafael Azcona inaugura 'Una habitación propia', un nuevo espacio de lectura para fomentar la igualdad desde la infancia y prevenir la violencia de género.

Decía Virginia Wolf que, para escribir buenas novelas, las mujeres necesitan independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Éste es el título que la escritora inglesa utilizó para dar nombre a su ensayo sobre literatura y feminismo Una habitación propia, escrito en 1929, y es también como se ha bautizado al nuevo espacio de lectura en la Biblioteca Rafael Azcona, encaminado a fomentar la igualdad desde la infancia y prevenir la violencia de género.

El alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el encargado de inaugurar este espacio. Se trata de una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, promovida por la concejala Eva Tobías Olarte, y financiada con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Una habitación propia está situada en la primera planta de la biblioteca, y dotada con alrededor de 200 libros y cuentos para público adulto e infantil sobre igualdad y violencia de género. Un espacio para la lectura relajada al que se podrá acceder libremente durante el horario de apertura de la biblioteca.

Se trata de sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas y ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Un espacio diseñado por mujeres 

Una habitación propia no solo está dotado de literatura contra la violencia de género, sino que, además, está diseñado por una mujer Susana Baldor, directora de proyectos expositivos, turísticos y culturales; y decorado con piezas de varias artistas riojanas, como las ilustradoras Raquel Marín y Antonia Santolaya o la pintora Ana Montiel. El espacio se completa con las piezas y trabajos de Laura Meseguer (tipografía), Ilse Crawford (lámpara), Rosa Castellot (obra pictórica), Maja Ganszyniec (alfombra) y Synnöve Mork (puf).

Una-habitacion-propia-biblioteca-rafael-azcona

Con su apertura, la Biblioteca se constituye como un agente colaborador necesario para conseguir erradicar la violencia sobre las mujeres por razón de género. En este contexto, el espacio “Una habitación propia” tiene como finalidad convertirse en una pieza clave para actuar ante la violencia contra las mujeres, transmitiendo a las mujeres un mensaje claro de confianza en el que las bibliotecas y la lectura se constituyen como aliados frente a la violencia machista.

Reservas para grupos

Para utilizarlo de forma individual no es necesario reservar, pero para las actividades en grupo es conveniente hacer una reserva con antelación. Teléfono: 941 24 58 11.

Recordar que la Biblioteca Rafael Azcona tiene horario especial en verano:

  • De martes a viernes, de 9 a 15 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas.
  • Cerrado por vacaciones del 15 de julio al 5 de agosto.

Una-habitacion-propia-biblioteca-rafael-azcona-2

 

Inicio  »  Magazine   »   Lecturas para volar desde «Una habitación propia»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial