5 trucos para sacar el mejor partido a tus fotos del verano

Consejos-fotografia-verano-portada
Inicio  »  HOME LEFT SIDEBAR 1   »   5 trucos para sacar el mejor partido a tus fotos del verano
Aprovechar la luz del atardecer, buscar perspectivas diferentes y, sobre todo, no pedirles que miren a la cámara harán que tus fotografías del verano merezcan un buen marco.
soy publi

Por: Ruth de Pablo Fotografía.

Con la llegada de verano, por norma general, la mayoría disfrutamos de unas merecidas vacaciones, y nos encanta fotografiar lo que acontece para el recuerdo. Para que este verano tengas unas bonitas y diferentes fotos de tus peques, os voy a dar algún consejo que a mí me ha servido para llevarme un recuerdo especial:

  1. Evitar el sol en las horas centrales.
  2. Buscar otra perspectiva diferente a la habitual.
  3. Fotografiar detalles que nos hablen del instante.
  4. Realizar más de una fotografía para contar el momento.
  5. Aprovechar la luz del atardecer.

Evitar el sol en horas centrales y buscar perspectivas diferentes 

Cuando estamos en la piscina pegándonos un buen chapuzón nos gusta mucho fotografiar a nuestros peques divirtiéndose, saltando, nadando… Sin embargo, tendemos a hacer las fotos cuando nos va bien, por la emoción del momento, y no nos damos cuenta de que suele ser cuando el sol está más alto. Esto genera sombras en la cara y gestos raros en los peques, que claramente no están cómodos.

Es por eso que en esos momentos es mejor buscar otra perspectiva diferente, que indique que estamos disfrutando de ese chapuzón veraniego. Mira estos ejemplos:

Consejos-fotografia-de-verano2

consejos-fotografias-de-verano

Los detalles importan

No todo es agua. Fotografiar detalles en los que se intuya el momento que se está viviendo es una forma de retratar el tiempo estival. Por ejemplo, así.

Consejos-fotografias-de-verano-3

Realizar más de una fotografía para contar el momento

Otra opción es no quedarse sólo con una fotografía, sino realizar alguna serie que incluya más de una. Esto nos ayuda a contar lo que se está viviendo en ese instante, como si de una mini-película se tratara. Mira esta serie realizada con tres imágenes:

consejos-fotografias-de-verano4

Aprovecha la luz del atardecer

Y sin duda alguna, mi parte favorita del verano es aprovechar la luz del atardecer. Los peques tienen la gran suerte de abstraerse de todo lo que les rodea para tener una atención plena de lo que están haciendo, no lo estropees pidiendo que te miren a cámara, sal a pasear y déjales jugar, fotografíales siendo ellos mismos.

Consejos-fotografia-verano

Y uniendo todos los consejos anteriores: ‘luz atardecer’+’serie de fotografías’+’fotografiar detalles del instante’+’evitar el sol central’+’no molestarles pidiéndoles que posen’ da como resultado estas imágenes irrepetibles:

Consejos-fotografia-de-verano5

Imágenes: Ruth de Pablo Fotografía.

 

 

Inicio  »  HOME LEFT SIDEBAR 1   »   5 trucos para sacar el mejor partido a tus fotos del verano