Cuando vimos las imágenes que la fotógrafa Ruth de Pablo publicaba en Instagram lo tuvimos claro: la teníamos que «fichar» para El Balcón de Mateo. Y ella aceptó encantada. Por eso, a partir de ahora se suma a nuestra familia para ofrecernos ideas y consejos para fotografiar los momentos más especiales. Os desvelará algunos trucos para conseguir las imágenes más chulas de vuestros niños utilizando la cámara del móvil, huyendo de fotos posadas, buscando siempre inmortalizar la esencia del momento. Fotos, en definitiva, para recordar y revivir lo que ocurrió.
«Me llamo Ruth, tengo treinta y todos, y desde que tengo memoria he sido fotógrafa. Sin embargo, la vida me llevó a trabajar como administrativa. Afortunadamente, la llegada de mi hijo revolucionó todo mi ser y me hizo recordar mi verdadera esencia.
Siendo consciente de que soy parte del reflejo de lo que él será, me di cuenta que la mejor manera de enseñarle es con el ejemplo. Por ello, decidí cambiar los números y las cuentas, por contar historias con la luz y dedicarme plenamente a la fotografía, como motor y sustento de vida.
Siendo él mi mejor modelo y fuente de inspiración no dejo de formarme y aprender. Porque nunca es tarde para realizar un sueño«.
5 trucos para sacar el mejor partido a tus fotos del verano
Y para empezar, se estrena con este artículo, que podréis leer íntegro aquí.