‘Todas las mujeres’, teatro en el Bretón

Todas-las-mujeres-teatro-breton
Inicio  »  Días sin niños   »   ‘Todas las mujeres’, teatro en el Bretón
Viernes 26 de abril. La versión cinematográfica de 'Todas las mujeres' llega al teatro, en una moderna comedia, reflexiva, de carácter e independiente de su género.

Seguro que conoces al dedillo las últimas obras de teatro infantil, pero ¿cuánto hace que no vas al teatro? Si es así, el Teatro Bretón de Logroño ofrece este viernes 26 de abril ‘Todas las mujeres‘. Un trabajo dirigido por Mariano Barroso y escrita por él junto a Alejandro Hernández que comenzó siendo serie de televisión, después una película (Premio Goya al Mejor Guión Adaptado) y, desde hace un año y medio, está recorriendo los teatros de toda España.

Todas las mujeres cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Entre sus intérpretes, nombres muy conocidos como el de Fele Martínez, Lola Casamayor, Lucía Barrado, Nuria González, Mónica Regueiro y Ana Álvarez.

Esta obra se representará el viernes 26 de abril, a las 20.30 horas. Duración: 90 minutos (sin descanso).

Venta de entradas 

Las entradas oscilan entre 8 y 22 euros. Se pueden adquirir a través de la web del Teatro Bretón.

Palabras del director

Al leer La Obra, me interesó por la posibilidad tan teatral que tenía el material. Es muy interesante el juego de situaciones que se van sucediendo, que va creando el propio protagonista. La función toca lo humano. Si bien son mujeres y hombres, en los protagonistas hay algo de la necesidad de permanecer bien parado en este mundo, de estar a salvo. La necesidad de ser, de encontrar un lugar cálido en donde cobijarse, de ser querido y a la vez poder querer. Todo esto es inmanente al ser humano, a nuestro paso por esta vida. Todos nosotros podemos identificarnos. Para mí lo que Todas Las Mujeres nos cuenta, es la historia de un hombre que para resolver un grave problema decide encontrarse con cinco mujeres; mujeres que, en la mayoría de los casos, ya fueron significativas en su vida. Con cada uno de estos encuentros nos descubrirá partes ocultas de su naturaleza. Veremos su manera de operar y manipular, su torpe encanto, sus mentiras, sus carencias… y sobre todo, su debilidad a la hora de comunicarse con los demás. Seremos testigos presenciales de sus manejos sexuales, de poder, intelectuales, a veces emocionales; en donde entrará en juego, obviamente, lo masculino y lo femenino, pero también el grado de capacidad que tenemos todas las personas para cimentar genuinamente, relaciones humanas sanas, adultas y perdurables.

Reparto Todas las mujeres

Dirección: DANIEL VERONESE
Intérpretes: FELE MARTÍNEZ, LOLA CASAMAYOR, LUCÍA BARRADO, NUIRAGONZÁLEZ, MÓNICA REGUEIRO, ANA ÁLVAREZ
Escenografía: ANA GARAY
Vestuario: MARCO HERNÁNDEZ
Iluminación: PEDRO YAGÜE
Una producción de ProduccionesOFF y VANIAProducciones

 

Imagen portada: Sergio Parra.

Inicio  »  Días sin niños   »   ‘Todas las mujeres’, teatro en el Bretón