Los títeres con la rodilla de Hugo Suárez clausuran Teatrea

Body-Rhapsody-Hugo-Suarez-Teatrea-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   Los títeres con la rodilla de Hugo Suárez clausuran Teatrea
Jueves 3 de mayo. El Festival Teatrea despide esta edición con un espectacular número del mimo internacional Hugo Suárez y sus títeres con las rodillas.

Todo llega tarde o temprano y, aunque nos cueste, es hora despedir al festival Teatrea Primavera. En esta quinta edición, que arrancó el pasado 11 de marzo, hemos podido disfrutar de siete obras de relevantes compañías nacionales; y este jueves, como broche final, llega el toque internacional con Hugo Suárez, que viene desde Perú para ofrecer un espectáculo de mimo y títeres corporales.

Podremos verlo este jueves 3 de mayo, a las 18.30 horas, en la sala Gonzalo de Berceo (c/Calvo Sotelo, 11), con un espectáculo dirigido a niños a partir de 5 años. Duración 50 minutos.

Este ilusionista es un hábil mago de un básico, espartano e infinitesimal tipo de mimo y títeres corporales. Con una aparentemente simple manipulación del cuerpo, manos, brazos y piernas e incluso pies y dedos, el mimo termina convirtiendo su figura en un gran retablo donde se pasean exóticas y gráciles criaturas que nos cuentan suaves historias poéticas en miniatura. Estos simpáticos personajes, pidiendo prestada una parte del cuerpo y teniendo la ilusión de poseer una pequeña alma, intentan sobrevivir en el misterio de una metáfora o en el corazón de una carcajada, que les de el ensueño de una breve existencia, antes de morir en el aplauso del público.

Venta de entradas de Teatrea Primavera

El precio de este y de todos los espectáculos de Teatrea Otoño es de 5 €. Las entradas están a la venta en:

  • Librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo y Gran Vía en su horario habitual.
  • La web www.teatrea.entradium.com (sin recargo)
  • Y, si quedan, en las taquillas de las salas donde se celebre la función, una hora antes del inicio de cada representación.
Los bebés también deben pagar entrada. Las entradas van numeradas.

Programación Teatrea Primavera 2018

  • Domingo 11 de marzo, a las 17 h. y 18.30 h. Screen Man. Compañía: El´home Dibuixant. Teatro de títeres y proyecciones. Edad: +3 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 35 min.
  • Domingo 18 marzo, a las 17 h. y 18.30 h. Pulgarcito. Compañía: Teatro Paraíso. Teatro de actores. Edad: +7 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 55 min.
  • Domingo 25 de marzo, a las 17 h. y 18.30 h. Antón Retaco. Compañía: Titiriteros de Binéfar. Teatro de títeres. Edad: +6 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 60 min.
  • Sábado 7 de abril, a las 17 h. y 18.30 h. Tubos del Mundo. Con Bufa&Sons. Espectáculo musical. Edad: +3 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 50 min.
  • Domingo 15 de abril, a las 17 h. y 18.30 h. Ping. El pájaro que no sabía volar. Compañía: títeres de María Parrato. Teatro de actriz y títeres. Edad: 3-6 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 40 min.
  • Domingo 22 de abril, a las 11 h. 12.30 h. 17 h. y 18.30 horas. Loo. Compañía: Ponten Pie. Teatro sensorial. Edad: 2-5 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración 30 min.
  • Sábado 28 de abril, a las 18.30 h. Rojo Estándar. Compañía La Nórdika. Teatro, circo y danza. Edad: +5 años. Museo Würth La Rioja. Duración: 45 min.
  • Jueves 3 de mayo, a las 18.30 h. Body Rhapsody. Hugo Suárez (Perú). Mimo y títeres corporales. Edad: +5 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 50 min.

Inicio  »  Agenda   »   Los títeres con la rodilla de Hugo Suárez clausuran Teatrea