El curso está a punto de comenzar y, con él, también las actividades habituales en los tres centros jóvenes de la ciudad.
Pero este próximo mes de septiembre, con una novedad.
Ya que, además de las programaciones que tienen lugar en el interior de cada centro, mediante la iniciativa «Te espero en el patio» también se ofrecerán alternativas de ocio al aire libre.
Del 7 de septiembre al 2 de octubre, se utilizarán los patios escolares de los colegios Vicente Ochoa, Obispo Blanco Nájera, Siete Infantes de Lara y Madre de Dios.
Aquí, los chicos y chicas de entre 12 y 17 años (nacidos entre 2003 y 2008) podrán pasar las tardes -de lunes a viernes- realizando juegos deportivos, tiro con arco, slack-line, pruebas de habilidad, softball, drones, karts, taller de DJs, concurso de karaoke y playback, etcétera.
La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño busca con ello «ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes y adolescentes de la ciudad en unas condiciones recomendables para realizar actividades de tiempo libre».
Las actividades se realizarán en horario de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los viernes de 19:00 a 21:30 horas.
- Del 7 al 11 de septiembre, en el colegio Vicente Ochoa,
- Del 14 al 18 de septiembre, en el colegio Obispo Blanco Nájera,
- Del 22 al 25 de septiembre, en el colegio Siete Infantes de Lara
- y del 28 de septiembre al 2 de octubre en el colegio Madre de Dios.
Tres monitores acompañarán a los participantes (máximo de 27 chicas y chicos por día).
Inscripciones
Para participar es necesario realizar inscripción previa (el plazo ya está abierto) que puede tramitarse desde la web de los centros jóvenes.
Para más información sobre inscripciones también se puede llamar al 941 244 600 y 941 249 630.
El precio de participación es de 0,50 euros por día o de 2 euros para la semana completa.
Máximo de 27 participantes por día. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.
Centros jóvenes en funcionamiento
Esta iniciativa complementa la oferta de ocio de los centros jóvenes municipales El Tacón, El Desván y Lobete, que permanecerán abiertos en el mismo horario para disfrutar de los juegos y servicios de los que se dispone actualmente (ping pong, futbolín, videojuegos, ordenadores, préstamo de libros, juegos de mesa, etc.) con un número de plazas que está limitado al ratio establecido por las normas sanitarias con motivo de la Covid-19.
En este sentido, habrá un máximo de nueve participantes por monitor y por cada turno de media hora en cada uno de los espacios.