Este sábado, disfruta de las matemáticas en la Casa de las Ciencias

juegos-matematicos-Casa-Ciencias

Entre las actividades infantiles que cada fin de semana celebra la Casa de las Ciencias de Logroño, este sábado tocan dos muy especiales: doble sesión de matemáticas, para que los más pequeños practiquen lo aprendido en clase y lo hagan, además, de una forma lúdica, divertida. Por la mañana, previa reserva, ludoteca para niños; y por la tarde, entrada libre para participar en los juegos matemáticos con diferentes niveles y para todas las edades.

Por la mañana, la ludoteca de juegos matemáticos estará dirigida a niños de 5 a 12 años y guiada por monitores. La ludoteca se desarrollará de forma ininterrumpida desde las 11.15 h. hasta las 13.45 h. (no es necesario que los niños permanezcan en la ludoteca durante todo el horario, pero solo podrán abandonarla cuando los recojan sus familiares). Y es gratuita.

Los niños tendrán juegos para descubrir y practicar las matemáticas de forma lúdica; juegos para contar y medir, para familiarizarse con los primeros números, para sumar mentalmente y para formar figuras geométricas a partir del tangram; juegos y pasatiempos matemáticos con diferentes retos y diferentes niveles de complejidad, para jugar individualmente o por parejas. Juegos de estrategia, numéricos, de cálculo o geométricos.

Reservar plaza para la ludoteca matemática

Para participar en esta ludoteca matemática de la Casa de las Ciencias, que es gratuita, es necesario reservar plaza, llamando por teléfono al 941 24 59 43 (inscripciones ya abiertas).

Por la tarde, juegos matemáticos para todos 

Por la tarde, los desafíos matemáticos no descansan. Desde las 17 hasta las 20.30 h. de forma ininterrumpida y sin reservar, podréis participar niños y adultos en los juegos matemáticos para todas las edades y niveles de dificultad. En el caso de los niños, las pruebas están orientadas para edades a partir de 5 años. Los niños deben estar acompañados.

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial