Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres talleres para aprender a ser mejor padre

Dia-de-la-familia--talleres-zona-oeste
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Tres talleres para aprender a ser mejor padre
Jueves 17 de mayo. El centro de participación activa Zona Oeste organiza tres talleres sobre redes sociales, pautas educativas y conciliación para ayudarnos en la tarea de educar.

Para celebrar el Día de la Familia, el centro de participación activa Zona Oeste (c/ Gonzalo de Berceo, 35) ha organizado el encuentro ‘Familias Activas’ con varias actividades destinadas a niños y mayores, que tendrán lugar el jueves 17 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas.

Mientras los niños juegan en el espacio de ocio habilitado para ellos con diferentes actividades, los mayores pueden participar en uno de los tres talleres organizados (a elegir uno de los tres). Para participar en estas actividades, gratuitas, es necesario llamar telefónicamente al 941 291 799 antes del 10 de mayo.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]Inscripciones gratuitas hasta el 10 de mayo[/quote]

Taller Pautas Educativas:

Se plantearán a las familias los diferentes estilos educativos y sus consecuencias, algunas pautas estrategias para mejorar las relaciones familiares, basadas en la comunicación y el afecto. Se expondrán herramientas para mejorar los vínculos afectivos, la educación en valores, la inteligencia emocional en la familia,  la comunicación positiva y no violenta y estrategias de resolución de conflictos a través de la comunicación asertiva, empática y eficaz. Abordaremos el manejo de los límites entre la tolerancia y la disciplina,  y, en definitiva, ayudaremos a las familias a disfrutar más de la experiencia educativa

Taller de Conciliación Familiar:

El taller trabajará y hará reflexionar sobre cómo abordar el equilibrio laboral, social y personal con la atención y cuidado de hijos, personas mayores o personas dependientes, en la vida familiar. Cuáles son las necesidades, situaciones y qué medidas y apoyos encuentran y demandan las familias en la sociedad.

Taller de Redes Sociales:

Es labor de las madres y los padres es enseñar y orientar a nuestros hijos en cómo aprovechar el enorme potencial de estas tecnologías en su desarrollo como personas y en el progreso de nuestra sociedad, tal y como les enséñanos a cruzar la calle o normas básicas de conducta.  Nuestros hijos utilizan la tecnología y en especial las redes sociales de forma casi instintiva, sin que tengan el apoyo de la familia y sin que diseñemos y apliquemos planes educativos al respecto, resulta absurdo.

Día de la Familia en La Rioja

DIA-DE-LA-FAMILIA-rioja-2018

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Tres talleres para aprender a ser mejor padre
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial