Cuentacuentos, talleres científicos, juegos, experimentos al aire libre y visitas comentadas forman parte del completo programa de actividades de la Casa de las Ciencias de Logroño para los meses de julio y agosto. Un año más, este espacio municipal se consolida como un referente en el ocio educativo para el público infantil y familiar, con propuestas gratuitas pensadas para despertar la curiosidad y el interés por la ciencia, el arte y el patrimonio.
Cada semana ofrecerá una nueva combinación de experiencias: desde “masas pegajosas” y “líquidos pringosos” hasta juegos inspirados en Leonardo da Vinci, cuentacuentos con clásicos renovados o talleres para construir vehículos espaciales.
Algunas actividades requieren inscripción previa a través de la web municipal casadelasciencias.logrono.es, mientras que otras son de entrada libre hasta completar aforo.
Verano en la Casa de las Ciencias
Del 26 al 28 de agosto
- Martes 26 de agosto: talleres ‘Sistema solar’ (4-5 años) y ‘La aventura de volar’ (6-8 años). Gratuitos con inscripción a partir de las 9:30 h del día anterior al de la celebración de la actividad.
- Miércoles 27 de agosto: Cuentacuentos ‘Lyra explora el sistema solar’. A las 12.00 h. Para todos los públicos. Entrada libre hasta completar aforo.
- Jueves 28 de agosto: Demostraciones ‘Física’. A las 11.30 h. Para todos los públicos. Entrada libre sin inscripción. En el exterior de la Casa de las Ciencias.

En verano matemáticas
La exposición interactiva En verano, matemáticas vuelve a la Casa de las Ciencias del 12 de agosto al 11 de septiembre con una propuesta renovada y llena de desafíos para todos los públicos.
En la sala 3, el ingenio y la lógica serán los protagonistas de un recorrido repleto de juegos, enigmas y retos diseñados para jugar en solitario, en pareja o en grupo.
Con distintos niveles de dificultad, esta actividad fomenta el pensamiento estratégico, la agilidad numérica, la visión espacial y el razonamiento deductivo, en un entorno lúdico pensado para aprender disfrutando.











