La Universidad Popular y Cines 7 infantes ya han dado a conocer la película que proyectarán en noviembre dentro de la iniciativa Sesión Bebé. Se trata de la comedia española Amanece en Samaná, dirigida por Rafa Cortés.
Sinopsis: trata sobre dos parejas de amigos, Ale (Luisa Mayol) y Santi (Luis Tosar), Natalia (Bárbara Santa-Cruz) y Mario (Luis Zahera), que celebran con unas vacaciones en Samaná 20 años de que están juntos. Se ponen al día, salen de fiesta, reconectan… Ale decide que ha llegado el momento de hacer una confesión sobre la noche que se conocieron los cuatro y da por hecho que, después de tantos años de relación, tomarán su confesión como la pequeña travesura que supuso el primer paso hacia la felicidad de todos. Pero las cosas no salen así, Ale no se imagina hasta qué punto va a tener que enfrentarse a las consecuencias de su acción.
Se proyectará este jueves 14 de noviembre, a las 11.30 horas, en Cines 7 Infantes. Duración: 99 minutos.
Las entradas, a precio de día del espectador (3,90 euros), se podrán adquirir en la web de los cines o en la taquilla.
Qué es Sesión Bebé
Sesión Bebé es una fabulosa manera de hacer compatibles vida cultural y crianza.
De esta forma, una vez al mes los Cines 7 Infantes reservan una de sus salas para que, toda persona que lo desee, pueda ver una de las películas en cartelera pero en horario matinal y la posibilidad de compartir la butaca de al lado con un bebé. La única condición de acceso es la amabilidad y la tolerancia hacia sus necesidades.
Así, a estas proyecciones de Sesión Bebé pueden acudir madres y padres, abuelas… con bebés menores de un año, pero también personas sin bebés. Una experiencia que, según apunta su organización, está siendo muy bonita por la tolerancia y amabilidad que demuestran tanto unas como otras.
En cuanto a la selección de las películas, se trata de proyecciones que estén en ese momento en la cartelera para público adulto (no es cine infantil). La única condición es que éstas no sean excesivamente estridentes o ruidosas.
«Se buscan películas de actualidad, pero, sobre todo, películas que no traten de infantilizar a la mujer por el mero hecho de ser madre y acudir con un bebé; pueden ser películas duras y complejas, para nada facilonas», apunta la alma mater de la iniciativa, Martina Pérez Oliván, profesora del área de Crianza de la UPL.
Pérez Oliván también destaca el compromiso de Cines 7 Infantes por esta actividad, «al no mirar tanto por la cantidad de público, sino porque haya un espacio para las necesidades de las familias».