Talleres de comunicación audiovisual para adolescentes

talleres-de-comunicación-audiovisual-para-adolescentes
Inicio  »  Familias con 'teens'   »   Talleres de comunicación audiovisual para adolescentes
¿El cine es su pasión? Prueba las clases gratuitas de Producciones Anafilaxis. Aprenderán a convertir sus ideas en guiones, a rodar en un estudio, a manejar programas de edición y, al finalizar el curso, verán sus piezas en pantalla grande.

Encontrar en el mercado actividades extraescolares que de verdad motiven y «enganchen» a los adolescentes es complicado. Pero si les atraen los oficios relacionados con el mundo audiovisual, la grabación, montaje o edición de piezas para cine, televisión o internet, estás en el sitio correcto.

Desde hace unas semanas, se ha puesto en marcha en Logroño Producciones Anafilaxis, una empresa de producción y realización audiovisual que, además, ofrece cursos formativos para jóvenes de 14 a 18 años.

En los Talleres Anafilácticos, como les han bautizado, les enseñarán a alcanzar las competencias necesarias para crear piezas audiovisuales, es decir, para que consigan que su imaginación se convierta en imágenes.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] ¿Tienen dudas? Anímales a participar en las sesiones gratuitas. Reserva plaza llamando al: 625 578 840 ó 625 578 839.[/quote]

Los talleres anafilácticos se escalan en una trayectoria de cuatro niveles sucesivos, que se imparten por cuatrimestres, de forma que el programa completo durará dos años. En ellos se estudiarán materias como:

  • Interpretación de los códigos y de los lenguajes audiovisuales.
  • Teoría del cine y teoría de la comunicación audiovisual.
  • Concepción y realización de historias de ficción o documentales: fórmulas narrativas, escritura de guion y planificación de la ejecución.
  • Luz y sonido. Técnicas de iluminación, fotografía y audio.
  • El rodaje y los equipos técnicos audiovisuales: aprendiendo, tocando y manejando los equipos y recursos de rodaje.
  • Realización y posproducción. Montaje y efectos visuales.

Además, al finalizar cada curso, la pieza audiovisual creada por cada grupo se exhibirá en una sala ante el público.

Y para animar a los alumnos y futuros alumnos a que acudan al cine, se sortearán entradas de cine entre todos los participantes. También entre quienes acudan a las sesiones de prueba.

Talleres-audiovisuales-anafilacticos

Cada grupo constará de un máximo de diez alumnos, que dispondrán de un estudio de grabación profesional y de dos equipos completos de rodaje para tocar y manipular.

Más información de los Talleres Anafilácticos aquí.

Horarios y precios

Las clases se impartirán en la calle Lardero 33, 1º A, de Logroño, dos días a la semana, con una duración de 75 minutos cada una. Existen varios turnos a elegir: lunes y miércoles, de 16:00 a 17:15 o de 17:30 a 18:45 horas; o Martes y jueves a las mismas horas.

El precio es de 75 euros mensuales (12 horas al mes).

No obstante, durante la primera y la segunda semana de octubre, se impartirán dos sesiones gratuitas previa inscripción en: info@produccionesanafilaxis.es o 625 578 840/625 578 839. Serán el el martes 8 ymiércoles 9 de octubre, de 17:30 a 18:45 horas.

Sobre Producciones Anafilaxis

Producciones Anafilaxis es una empresa de producción y realización audiovisual constituida en 2019. Está dirigida a la producción de piezas audiovisuales para cine, corporativo y publicidad, así como apps y vídeojuegos.

Producciones-anafilaxis

 

 

Inicio  »  Familias con 'teens'   »   Talleres de comunicación audiovisual para adolescentes
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial