Taller de música prenatal para embarazadas

Taller-de-musica-prenatal
Inicio  »  EMBARAZADAS Y BEBÉS   »   Taller de música prenatal para embarazadas
En este taller de música prenatal, las futuras mamás aprenderán a reducir la ansiedad y el miedo al parto y mejorarán su salud física, emocional y mental.

El Centro de Estimulación Infantil de La Rioja ha organizado un innovador curso para mejorar la salud física, emocional, social y mental de las mujeres embarazadas, y estimular los sentidos del futuro bebé. Se trata de un taller de Música Prenatal para embarazadas, una disciplina basada en el sonido y la música que consigue una mayor conexión y comunicación madre-bebé y, además, ayuda a reducir la ansiedad y el miedo al parto.

Este taller se desarrollará a lo largo de 6 sesiones, que tendrán lugar los lunes, de 10 a 11.30 h, en el Centro de Estimulación Infantil de La Rioja (c/ Portales, 51-53), de Logroño. Estará impartido por la musicoterapeuta Inma Bretón, quien también es profesora de música y guitarrista.

Se trata de un taller grupal, donde no es necesario tener conocimientos de música ni habilidades especiales para participar en él. Está orientado para mujeres a partir del cuarto mes de embarazo, ya que es entonces cuando el futuro bebé es capaz de oir y sentir los estímulos provenientes del exterior.

Inscripciones para el taller de Música Prenatal para embarazadas

Para participar en estos talleres puedes llamar a los teléfono: 941 256 881 y 616 962 093. O enviar un correo a centro-sensorial@hotmail.com

Qué es la Música Prenatal 

La música prenatal durante el embarazo es una disciplina basada en el sonido y en la música, que tiene como objetivo mejorar a nivel físico, emocional, mental y social de la persona. Es beneficiosa para el cuerpo y la mente, ya que estimula los sentidos y el aspecto emocional de la futura mamá y del bebé, usando siempre la música como un medio o herramienta.

La música hace aflorar las emociones y estimula los sentidos, haciendo que disminuya la ansiedad y el miedo ante el parto, lo cual influye positivamente el el desarrollo del bebé.

Pincha aquí para saber más sobre la música prenatal.

Beneficios de la música prenatal en el embarazo 

Para la mamá:

  • Ofrece la posibilidad de vivir un embarazo emocionalmente consciente y equilibrado, en un espacio donde compartir y expresar emociones con otras personas en la misma situación.
  • Favorece el desarrollo del control y la autoconciencia de su propio cuerpo (incidiendo en la zona pélvica y abdominal) y de sus sensaciones durante el embarazo.
  • Favorece la producción de dopamina y endorfinas, que reducen los niveles de ansiedad y estrés.
  • Ayuda a desbloquear tensiones físicas y emocionales de la madre y reducir los niveles de ansiedad y miedo al parto.
  • Favorece el vínculo afectivo con el niño.

En el bebé:

  • Estimula la frecuencia cardíaca en el feto (Gabriel F. Federico 2004).
  • «Los bebés que han recibido la influencia de la música durante la vida intrauterina aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos (Gabriel F. Federico 2010).
  • Mejora la estimulación y el desarrollo auditivo del bebé.

Taller-de-musica-prenatal

 

Inicio  »  EMBARAZADAS Y BEBÉS   »   Taller de música prenatal para embarazadas