El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha anunciado esta mañana que se ha iniciado la actuación de reposición del suelo de seis áreas de juegos infantiles de la ciudad para adecuarlas a la normativa de seguridad vigente en esta materia.
Los juegos infantiles que se van a mejorar son los ubicados en la calle Cerámica, calle Segundo Arce, avenida Lope de Vega, avenida Manuel de Falla, calle Albia de Castro y la urbanización San Adrián, lo que supone el cambio de alrededor de 1.370 metros cuadrados de suelo de caucho.
Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 74.268,59 euros, ha explicado José Manuel Zúñiga, “incluye el cambio del suelo de caucho obsoletos y fuera de normativa de varias áreas de juegos infantiles y responde a las demandas ciudadanas”.
Estos trabajos, ha dicho, se desarrollarán a lo largo de tres meses y consisten en el desmontaje del pavimento amortiguador que existe actualmente, la limpieza de la solera y la instalación de una nueva superficie absorbente de impactos de caucho.
Además, recoge la limpieza de los sumideros existentes bajo el pavimento actual, la recolocación de bordillos perimetrales que estén sueltos y la inspección de las áreas respuestas por una entidad competente para que certifique su instalación y acredite el cumplimiento de la legislación vigente.
El diseño del pavimento, ha informado el concejal de Medio Ambiente, contará con dibujos para potenciar el contenido lúdico de los juegos y con contrastes cromáticos para hacerlos más atractivos.