Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si tu hijo se vuelve loco con un tractor… ¡Ponte en ruta!

portada-ruta-tractores-clasicos-la-rioja-2017
Inicio  »  Agenda   »   Si tu hijo se vuelve loco con un tractor… ¡Ponte en ruta!
Del 2 al 7 de septiembre hasta 30 tractores clásicos participarán en la ruta 'La Rioja en tractor clásico'. Si te gustan mucho los tractores... ¡Atentos al recorrido que realizarán por toda La Rioja!

Del 2 al 7 de septiembre es muy probable que si estás por La Rioja te cruces con una treintena de tractores. ¡No te asustes! se trata de la ruta ‘La Rioja en tractor clásico’. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola con la que ensalzar la importancia de estas primeras máquinas que permitieron el desarrollo del campo y de la agricultura.

Durante seis días estos vehículos recorrerán nuestra comunidad y será un momento perfecto para que los pequeños y no tan pequeños, para que los locos de la automoción o de los verdes John Deere disfruten y conozcan estas máquinas que llegan desde diferentes puntos del país y que pararán en numerosos puntos de interés de La Rioja. Esta será la ruta de ‘La Rioja en tractor clásico’. 

Sábado 2 de septiembre: Daroca de Rioja- Arnedo (79km).

9.30 h. Salida de Daroca de Rioja. La ruta para pasará por Medrano, Entrena, Lardero, Alberite y Villamedia para llegar hasta Murillo de Rio Leza a las 11.00 h donde aprovecharán para almorzar. 

11.30 h. Salida hacia Galilea para llegar al Molino de Viento del Valle de Ocón y tras visitarlo, se acercarán a Pipaona.

14 h. Llegada a Pipaona.

16.30 h. Salida hacia Arnedo pasando por los municipios de El Redal, Ausejo y Tudelilla.

19 h. Llegada a Arnedo donde visitarán la Cueva de los Cien Pilares.

Domingo 3 de septiembre: Arnedo-Alfaro (83km).

9 h. Salida desde Arnedo, pasando por Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Peroblasco para llegar a Enciso a las 10.15 h., donde visitarán el Centro Paleontológico.

11.30 h. Salida de Enciso hacia Poyales- Navalsaz y Villarroya.

16.30 h. Salida de Villarroya hacia Grávalos para terminar en  Alfaro hacia las 18 h.

Lunes 4 de septiembre: Alfaro-Logroño (100km).

9 h. Salida de Alfaro hacia Rincón de Soto de camino a Aldeanueva de Ebro, para continuar hasta Autol y Calahorra, donde visitarán sobre las 12.30 h. el Museo de la Verdura.

16.30 h. Salida hacia San Adrián, Andosilla, Lodosa y Mendavia para finalizar en Logroño.

20 h. Llegada y estacionamiento en el parking de Cines 7 Infantes. 

Martes 5 de septiembre: Logroño-Haro (61km).

9 h. La caravana partirá desde la capital riojana hasta la Finca de La Grajera para conocer la bodega institucional.

11 h. Retomarán el camino por Navarrete, Sotés, Ventosa, Nájera y Hormilla, hasta llegar a Briones, momento perfecto para detenerse y disfrutar del Museo Vivanco.

18.30 h. Emprenderán camino hacia Haro donde está previsto que lleguen sobre las 19 h.

Miércoles 6 de septiembre: Haro-Santo Domingo de la Calzada (40km).

9 h. Antes de iniciar la jornada recorrerán el Barrio de la Estación, y seguirán la ruta hacia Anguciana, Cihuri y Sajazarra. Ya por la tarde, continuarán hacia Villaseca para ver una colección de motos antiguas, y retomarán el camino por Fonzaleche, Cuzcurrita, Ochánduri, y Herramélluri para finalizar en Santo Domingo, donde visitarán Almacenes Rubio.

Jueves 7 de septiembre: Santo Domingo-Badarán (40km).

9 h. Partirán hacia Cirueña, Villar de Torre y Berceo, para llegar a San Millán de la Cogolla, donde a las 10.30 h. visitarán los Monasterios de Yuso y Suso.

12 h. Salida hacia Badarán, localidad que será la última parada de la Ruta.

cartel-la-rioja-tractor-clasico

Además los «pilotos» de semejantes joyas agrícolas seguro que estarán encantados de compartir sus experiencias personales y profesionales como aficionados a la restauración de estos antiguos tractores y demás maquinaria.

Inicio  »  Agenda   »   Si tu hijo se vuelve loco con un tractor… ¡Ponte en ruta!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial