Universidad Popular y Cines 7 Infantes retoman las «Sesiones Bebé»

cine-con-tu-bebe
Inicio  »  Agenda   »   Universidad Popular y Cines 7 Infantes retoman las «Sesiones Bebé»
Jueves 26 de octubre. La Universidad Popular y Cines 7 Infantes retoman la iniciativa 'Sesión Bebé', una fabulosa manera de compatibilizar vida cultural y crianza, pudiendo ir al cine con tu bebé.
soy publi

Tras la buena acogida de la primera temporada, la Universidad Popular y Cines 7 infantes han decido retomar la iniciativa «Sesión Bebé«. Una fabulosa manera de hacer compatibles vida cultural y crianza.

De esta forma, una vez al mes los Cines 7 Infantes reservan una de sus salas para que, toda persona que lo desee, pueda ver una de las películas en cartelera pero en horario matinal y la posibilidad de compartir la butaca de al lado con un bebé. La única condición de acceso es la amabilidad y la tolerancia hacia sus necesidades.

Así, a estas proyecciones de Sesión Bebé pueden acudir madres y padres, abuelas… con bebés menores de un año, pero también personas sin bebés. Una experiencia que, según apunta su organización, está siendo muy bonita por la tolerancia y amabilidad que demuestran tanto unas como otras.

En cuanto a la selección de las películas, se trata de proyecciones que estén en ese momento en la cartelera para público adulto (no es cine infantil). La única condición es que éstas no sean excesivamente estridentes o ruidosas.

«Se buscan películas de actualidad, pero, sobre todo, películas que no traten de infantilizar a la mujer por el mero hecho de ser madre y acudir con un bebé; pueden ser películas duras y complejas, para nada facilonas», apunta la alma mater de la iniciativa, Martina Pérez Oliván, profesora del área de Crianza de la UPL.

Pérez Oliván también destaca el compromiso de Cines 7 Infantes por esta actividad, «al no mirar tanto por la cantidad de público, sino porque haya un espacio para las necesidades de las familias».

Próxima cita Sesión Bebé 

La próxima cita de Sesión Bebé tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a las 11.00 horas. La película escogida es Golpe de suerte, el último trabajo escrito y dirigido por Woody Allen. La película será en VOSE, en francés, subtitulada en español.

Las entradas, a precio de día del espectador (3,90 euros), se podrán adquirir en la taquilla de los Cines 7 Infantes desde el mismo día que se anuncie la película.

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Universidad Popular y Cines 7 Infantes retoman las «Sesiones Bebé»