Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Recuerdas aquel «1 hora, 1 kilómetro, 1 adulto»? Hoy se cumplen dos años

salidas-calle-cuarentena
Inicio  »  Magazine   »   ¿Recuerdas aquel «1 hora, 1 kilómetro, 1 adulto»? Hoy se cumplen dos años
¿Recuerdas que no podían jugar con otros niños, ni ir a los columpios? Incluso nos descargamos Apps que nos avisaban si superábamos ese kilómetro permitido. Se cumplen 2 años de aquel 26 de abril de 2020 que nos traía la medida más esperada tras 47 días de encierro.

El recuerdo de aquellas salidas reguladas a la calle nos parece lejano. Casi, casi irreal. Pero solo han transcurrido dos años de aquel domingo 26 de abril de 2020, día de la «liberación» que permitió a nuestras niñas y niños volver a pisar la calle tras haber pasado 47 días en casa.

Ese famoso «1 kilómetro, 1 hora, 1 adulto» nos lo aprendimos como un mantra. . Y con esas directrices, nos lanzamos a pisar la calle con una extraña mezcla de júbilo y miedo. ¿Recuerdas que no estaba permitido que se acercaran a otros niños? Tampoco podíamos pisar las zonas de juegos, que estaban precintadas, e incluso nos descargamos Apps que nos avisaban si superábamos esos mil metros permitidos

Pero aún con todos esos condicionantes, poder salir a la calle nos hizo tanta ilusión, que incluso quisimos documentarlo con las imágenes de ese gran momento, que nos enviasteis las lectoras y lectores.

salir-con-ninos-y-ninas-cuarentena

Se cumplen dos años de esos agridulces momentos, y nuestras vidas han regresado a la normalidad. Nos hemos desprendido de las restricciones, de los tapabocas y, excepto por las ausencias irrecuperables, ya prácticamente nada nos hace recordar lo vivido durante estos dos últimos años.

Esperemos, eso sí, haber aprendido algo.

Inicio  »  Magazine   »   ¿Recuerdas aquel «1 hora, 1 kilómetro, 1 adulto»? Hoy se cumplen dos años
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial