Ruta por los castillos del Valle del Cidacos

Inicio  »  Archivo   »   Ruta por los castillos del Valle del Cidacos
La Rioja fue una región famosa en tiempos medievales, si quieres saber por qué y conocer sus castillos, no te pierdas esta ruta por el Valle del Cidacos.

Con motivo del festival de música Fardelej, que se celebrará en Arnedo el 27 de julio, se han organizado varias actividades para dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de esta localidad. Una de estas es la realización de una ruta por los castillos, algunos de ellos aún en pie, que hicieron famosa a La Rioja en tiempos medievales.

El sistema defensivo del Valle del Cidacos en la Edad Media estaba formado por el Castillo de Arnedo y las atalayas de Autol, Quel, Herce y Préjano, todas de origen árabe cuya misión era proteger a la zona de las incursiones cristianas desde la zona alta de la cuenca.

La ruta comenzará desde la Oficina de Turismo de Arnedo. Desde allí, el grupo se dirigirá al Castillo de Quel, un castillo medieval asentado al borde de una impresionante roca. Es de origen árabe pero previamente fue torre romana de vigilancia. De Quel se irá hasta Herce y tras una breve ascensión de quince minutos se llegará al Mirador de la Torre, fuerte de Herce y Ermita del Salvador. Después se regresará a Arnedo y desde su Mirador se contemplarán los restos del castillo roquero construido en el S. X por los árabes y una impresionante panorámica de la ciudad de Arnedo y el Valle Medio del Cidacos.

Cuándo: jueves, 25 de julio 
Hora: 10.00 h.
Lugar de encuentro: Palacio de la Baronesa (Arnedo)
Nº Personas: 50
Transporte: Autobús
Precio: 3€

Reservas: pincha aquí

Imagen y más información: http://www.fardelej.com

Inicio  »  Archivo   »   Ruta por los castillos del Valle del Cidacos