Como es tradicional, cada año el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entrega una carta en mano a Sus Majestades de Oriente con sus deseos para el año recién estrenado. ¿Qué le habrá pedido a Sus Majestades para este año 2023?
«Deseos de paz, de que volvamos a retornar a esa normalidad. Hoy tenemos Las Gaunas de nuevo lleno con 14 000 personas y muchas de ellas, casi 5 000 que se han quedado fuera esperando con los padres y los críos esperando este momento, quizás el más especial del año. Lo que les pedimos es que dejemos atrás las pandemias, las enfermedades, que volvamos a retornar a la normalidad y que vuelva a haber una situación de paz en Ucrania»
Pablo Hermoso de Mendoza ha tenido palabras y deseos para la ciudad de Logroño: «Que sigua siendo dos cosas: solidaria, como siempre ha sido, y pensando en la gente que más lo necesita, y que al mismo tiempo sea una ciudad de concordia, donde independientemente de lo que cada cual pueda pensar, lo haga con mucho respeto y mucha educación».
Como no podía ser de otra manera, también les ha pedido por los niños y niñas de Logroño: «que traigan muchísimos regalos porque estos tiempos han sido complicados. Yo creo que muchos de ellos quizás es la primera vez que ven a los Reyes Magos aterrizar en Las Gaunas en el el helicóptero. Agradecer a Bhelma III, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado todo su trabajo, y volver a esa normalidad y a esa vida, y cumplir con nuestros ritos, nuestras tradiciones que tanta falta hace.
Carta del alcalde a los Reyes Magos (íntegra)
Queridos Reyes Magos,
Gracias por hacer parada en Logroño, una ciudad en la que -como podéis ver- niños y mayores os esperamos con ilusión.
Ha terminado un año sombrío. A la esperanza que nos dejó la pandemia le siguió una guerra cruenta en Ucrania que ha tenido, y sigue teniendo, consecuencias en todo el mundo. Por eso, para este año que comienza os pedimos paz.
Los niños y niñas de Logroño se han portado muy bien, mirad sus caras de ilusión y bondad al veros; ojalá esta noche les podáis dejar aquellos juegos que han pedido en sus cartas; somos conscientes del trabajo que tenéis especialmente en estas fechas y del esfuerzo que hacéis para que los deseos de todas las personas se cumplan.
Para los logroñeses y logroñesas, queridos Reyes Magos, os pido salud. Salud, alegría y concordia. Que seamos capaces de convivir en armonía, que sigamos siendo solidarios, que entre todos sigamos haciendo una ciudad más justa, abierta, moderna y tolerante. Que cuidemos de Logroño, de sus calles, parques y plazas, de sus instalaciones deportivas, de los espacios para compartir momentos con los demás y con nosotros mismos.
Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias por vuestra generosidad, buena estancia en Logroño y feliz año nuevo.